miércoles, 17 de octubre de 2007

El dificil arte de elegir ...

A veces cuesta trabajo asimilar las situaciones y cambios que se ven presentando en la vida, en especial cuando te pone a elegir entre una o más opciones.

Ese poder de elección que se nos otorgó es la piedrita en el zapato para muchos de nosotros. Si bien es verdad que es bueno tener muchas opciones para elegir, también lo es el hecho de que se genera un sentimiento de intriga e indecisión cuando varias de esas posibles opciones son bastante buenas.

Ultimamente me ha tocado tomar bastantes decisiones de este tipo. En cada situación que se me presenta me pregunto a menudo: ¿Como sería mi vida si hubiera optado por otra opción en lugar de la que elegí?. Creo que a veces lo mejor que se puede hacer en esos casos es olvidar, si... se que no es sencillo pero es la única forma de descansar interiormente de todos esos pensamientos que suelen llegar a ser agobiantes.

El cierre del año se acerca, eso me causa mucha alegria y entusiasmo, sobre todo porque siento que en este año me ha tocado vivir mucho y eso me ha ayudado a madurar lo suficiente para poder seguir adelante. Dice un dicho que el hombre no es feliz porque busca la felicidad que quieren otros hombres... pienso que hay mucho de cierto en ello ya que la felicidad no es una meta como tal, sino la vas viviendo en el camino....

He dicho

lunes, 27 de agosto de 2007

La lluvia

8:13 .... si, llegué tarde al trabajo por no haberme querido venir en una combi que paso medio llena. Pensé que la siguiente vendría más vacía pero oh sorpresa!! toma chango tu banana!! porque se tardaban mucho en pasar.

El fin de semana fué malo y bueno a la vez. Malo porque no llegaron a la cita los chavos con los que me quedé de ver (solo una chica, pero llego 40 minutos despues de lo que se había acordado, el problema fué que yo me retiré 10 minutos antes de su arribo). Y fué bueno porque me fui a dar un rol por la plaza y la pase muy bien.

La neta si se me hizo mal plan. Mínimo hubieran dicho "no puedo ir" ó "voy a llegar tarde". Me caga la impuntualidad. 10 o 15 minutos pasan pero considero que 40 ya son una mentada de madre.

Ayer por la tarde decidí dejar un rato el vicio de la compu y me salí a caminar. Si bien es cierto que cayó un aguacero de poca madre y me mojé, también lo es el hecho de que gracias a que me tuve que resguardar bajo una marquesina, me dió tiempo de pensar en muchas cosas, entre ellas, de que la vida pasa muy rápidamente y a veces ni cuenta te das.

Mientras el cielo se caia a gotas, observé como la nube gris iba avanzando lentamente, dejando a su paso un firmamento claro, como si nada hubiera pasado. Empecé a divagar bien sabroso y saqué la analogía de que así es la vida. A veces las cosas se tornan grises y feas; los problemas te llueven por doquier y nos enfocamos más en esa nube negra, que no alcanzamos a ver el cielo clarito que viene detrás de ella... o nos enfocamos tanto en las cosas materiales que olvidamos ver esos pequeños detalles que hacen de la vida algo maravilloso.

He deseado tener cosas materiales, otros quizá desean al menos tener un empleo, y otros más... se conforman con tener salud. Todo esto a veces me resulta complicado entenderlo y darle la importancia que merece.

Antigripales: 20 pesos,
sombrilla: 60 pesos,
haber tomado una taxi para llegar a casa antes de que la lluvia iniciara: 15 pesos.
dejar de estar aplastado enfrente de la pc y ver un cielo claro en el DF: no tiene precio

Para todo lo demás existe el oso robert !!

lunes, 20 de agosto de 2007

Regresando a clases

Lunes... el tráfico se ve relativamente tranquilo para ser el día de regreso a clases de un chingo y dos montones de alumnos. Acabo de llegar a la oficina y veo que muchos lugares están vacios, supongo que la mayoría de esas personas está atrapada en el tráfico en estos momentos.

Tomar la primera combi me costó mas de 15 minutos porque todas pasaban hasta el culo y para acabarla de chingar me costó trabajo transportarme porque traia la laptop del trabajo (que me lleve el viernes a junta con un cliente) además de mi respectiva mochila. Juro que me sentí como la "india maría" en una de esas películas en donde se ve como sube con su jaula con guajolotes al camioncito pedorro de pueblo.

Durante el trayecto no pude evitar pensar en que opción era peor:

  1. Viajar en transporte público: No se que rayos piensan los tipos que gritan: "subale subale, dos en la banca de atrás, se recorren por favor" cuando quieren meter a huevo 15 personas en una camioneta diseñada para 12 y que además, si bien te va, esta MEDIO limpia (me ha tocado ir en algunas que yo creo que por las noches las utilizan como gallineros porque estan de la chingada). Para rematar, en la ruta que tomo para llegar al trabajo, el sujeto encargado de llenar las camionetas no te deja subir en la parte de adelante a menos que sea una mujer de buen ver. No falta el tipico individuo(a) que no se bañó y va con las greñas tiesas apestando a sobaco o aquel que por levantarse tarde se compró su "nutritivo pack" mañanero (que incluye tamal verde de carne de chivo con atolito espeso pa' que baje) y se lo va empujando durante el camino.
  2. Manejar tu propio auto: Entre 7 y 9 de la mañana por el periferico, tratando de cuidarte de cuanto pendejo microbusero se te atraviese para dejar/levantar pasaje, eso sin contar el hecho de que avanzas a vuelta de rueda y que compites con otros 30 000 individuos que también luchan por llegar rapido a sus destinos en sus respectivos vehículos. Para añadirle más sabor al asunto, tienes que cuidarte de cuanto pendejo policia con cuerpo de hormiga atomica (por aquello de la panza y el casco) te encuentres en el camino, o de lo contrario corres el riesgo de que te detengan bajo cualquier pretexto que se le ocurra ("pss mi estimado suidadano, va a tener que mostrarme sus papeles ...."), so pena de quitarte tus apreciados puntos.
Es realmente impresionante toda la cantidad de gente que se desplaza en esta ciudad durante el día. ¿Y que tiene que ver todo esto con el titulo de este post? que pues desde mi muy humilde y personal punto de vista, gran parte de este desmadre es ocasionado por la ingente cantidad de chamacos que regresan hoy a la escuela a hacerse pendejos estudiar.

Dios nos perdone por hacer de la explosión demográfica un deporte nacional.. He dicho!!

lunes, 13 de agosto de 2007

Comentarios Inoportunos

Hace una semana aproximadamente, me contactó por el messenger una chava con quién hace 4 años hice el servicio social. Me extrañó sobremanera porque siempre que la veo en línea rara vez me saluda. La razón por la que en esta ocasión me habló fué porque querían organizar una salida a la marqueza (ella y otras 3 personas que en aquel entonces haciamos nuestro servicio). Todo iba muy bien hasta que se me ocurrió abrir la boca...

Básicamente lo que hice fué preguntar: ¿es en pareja o acompañados?. La primera ocasión que fuimos (por allá del 2003), solo dos personas llevaban a su novio/a y los demás fuimos "solteros". Recuerdo bien que aquella vez no se dejaron esperar los comentarios del tipo: "su novio es serio, su novia es medio mamona, etc etc.". No se hizo esperar la respuesta por parte de uno de los chavos, quién queriendo quedar bien supongo, dijo: "Pues creo que sería una descortesía decir que vayamos solos, porque ahora fulanita de tal tiene a su bebé."

No puedo negar que esa respuesta si me molestó un poco, por que en ningún momento dije que fueramos solos. Actualmente de las 6 personas que éramos en aquél tiempo, dos ya están casadas y creo que al menos los demás tienen novia/o. Si algo tengo por seguro es que es complicado reunirte con amigos que están casados porque ya no es el mismo desmadre y en lugar de convivir como antaño se hacía, se dedican a cuidar más a su familia. Además, es incómodo estar escuchando las críticas de las parejas de cada quién: "Su esposo es muy serio", "su esposa no cae bien", "su novia es muy mamona". Por ese mismo hecho considero que para ese tipo de salidas es mejor ir solos.

Ha pasado una semana y no he tenido noticias. Creo que no me invitarán por las preguntas y observaciones que hice, de otra manera ya me hubieran comentado algo ya que es éste sábado 18. Siendo honesto, por mi mejor. No niego que si me hubiera gustado verlos nuevamente, pero la idea de estár escuchando llantos de niños y no poder hacer actividades en grupo porque "no hay quien cuide a los bebes" no es muy de mi agrado. Quizá suene medio grinch,.. algún día tendré los mios, pero mientras tanto, quisiera vivir más la vida.

lunes, 6 de agosto de 2007

Tallas y más tallas

Cuenta la leyenda urbana que desde los inicios de la civilización, una de las mayores broncas que ha habido entre un hombre y una mujer es precisamente cuando van de compras, ellas dicen que somos muy simples y pandrosos, que compramos lo primero que vemos sin escoger. Nosotros por nuestra parte, opinamos que se tardan un chingo para acabar comprando lo que vieron primero.

No doy la razón a unas ni a otros, pero lo cierto es que me ha tocado vivir esa situación. Precisamente el día de ayer fué así...

Ella quería comprarse un pantalón y acepté acompañarla. Anduvimos en varias tiendas viendo bastantes modelos:

  • "Me gusta el color de éste pero tiene las piernas de tubo"
  • "Me gustan los adornitos de éste pero no tiene bolsas"
  • "Este otro se ve bonito pero no tiene las valencianas acampanadas"
  • "Este se ve bonito pero esta muy caro".
  • "¿Por que solo hacen tallas chiquitas? (o muy grandes)"
y en el mejor de los casos:

"No me gustó ninguno"


La paciencia es mucha pero suele acabarse!! Mi consejo, por si algun dia te toca vivir esto, es el siguiente:

  1. Procuren ir por la mañana, hay menos gente y puede escoger con mas calma. En las tardes ya está hasta su madre.
  2. Si desafortunadamente el punto anterior no aplica, asegúrate de comer antes de empezar la peregrinación de tiendas, de lo contrario, te pondrás de un humor cabrón y te fastidiarás rápidamente.
  3. Oriéntalas, no les digas "Ese se te ve bien, vámonos". Ellas lo intuyen y saben cuando tu estás fastidiado. Muchas de las veces ni ellas mismas saben lo que buscan.
  4. Ubica las sillas o bancas mas proximas al area de ropa de dama. Te salvarán de un dolor de pies posterior.
  5. Pero hagas lo que hagas... NUNCA LE DIGAS "YA TE DECIDISTE POR ALGUNO?", esa podría ser tu ultima frase antes de que volteen a verte feo y se arme un pleito grueso.
Es verdad que a veces este proceso de compras suele ser muy cansado, pero también hay que admitir que si no fuera por el, no se verían super guapas... despúes de todo, lo bueno cuesta ...

Saludos!!

miércoles, 1 de agosto de 2007

Las cinco del miércoles

Bueno mis estimados 3 lectores, en atención a la guapisima bloguera Riox, aquí van las cinco cosas de mi vida que a nadie le interesa nadie sabe de acerca de mi:

  1. Cuando tenía 4 años me tocó vivir un accidente automovilístico en el cual el coche quedó hecho mierda desecho. De milagro salí ileso.
  2. De pequeño, cuando me compraban tenis nuevos la pensaba mucho para usarlos, no quería que se ensuciaran y se hicieran feos jaja.
  3. Tengo la rara afición por los trailers (si, esos camiones grandes con caja). Me gusta mucho coleccionar juguetes, estampas y todo lo que sea relacionado con ellos. Una sola vez me he subido a uno de ellos y me fascinó.
  4. Me hubiera gustado ser militar, porque tienen disciplina, hacen un chingo de ejercicio y .... por que nunca tienen que preocuparse por "¿que color y tipo de ropa usaré hoy?".
  5. Uff la última, quizá la más complicada y la que nadie conoce (bueno, ahora ustedes ya la saben), aqui va: Me llama la atención los ojos y el cabello de las chavas. Se escuchará medio mamón pero creo que los ojos dicen muchas cosas, con una mirada pueden hacerte perder la cabeza y enamorarte de ellas. Un cabello bien peinado es sinónimo de una chava pulcra.
    A veces cuando miro a una chica con estas características (y otras más que me agradan), me pregunto... ¿Como será andar con ella?... y de repente puffff !!! se rompe mi nubecita y caigo en la realidad nuevamente, por que sé que dificilmente podría llegar a tener un bomboncito de ese tipo conmigo. En fin ....
Esas son mis 5... y para continuar con la tradición del spam ... coff ...coff.. perdón,.... quise decir "meme", se los paso a los únicos dos blogueros que me leen: Tatanka y Peter.

Estas son las reglas:

a) Nombrar 5 cosas que nadie conoce de ti.
b) Dar nombre y link de la persona que te retó, quien te pasó la cadena.
c) Pasarlo a 5 blogueros más.

Maldición:

De no hacerlo, jamás encontrarás al amor de tu vida y vivirás amargado por siempre... (me pregunto si mi situación sentimental actual se debe a que no he contestado los chingomil memes que me habian enviado antes)

Saludos !!!

lunes, 30 de julio de 2007

Adicción

54%How Addicted to Blogging Are You?
Creo que aun no estoy tan dañado jajaja

Es que no ayudas en nada...!!

Ahh que pesadez!! lo típico de los lunes. No puedo decir esta vez que estoy sumamente madreado porque este fin de semana afortunadamente descanse un poco, pero el pinche stress sigue ahi... haciéndome su presa, no entiendo como es que me la paso viviendo presionado y stresado todo el tiempo.

Fui a ver "transformers". Si hay algo que durante toda mi existencia me ha gustado han sido los personajes de ellos. La esperaba con ansia y sinceramente no me defraudo, quiero que ya se comercialize en DVD para comprarla jeje. Por otro lado, el viernes tuve una discusión con mi madre a causa de mi hermana. Las razones por las que empezó todo creo que no importan tanto, fueron trivialidades. El punto es que mi madre me dijo: "Quieres que las cosas se hagan pero no ayudas". Eso me encabronó muchísimo porque dentro de lo que he podido trato de ayudar. Cada quincena aporto económicamente determinada cantidad fija de dinero y cuando puedo, ayudo en la casa los fines de semana. El unico dia que tengo libre para "descansar" es el domingo .... y a veces ni eso.

Ellos no se imaginan lo pesado que es trabajar con la mente de 8 a 10 horas, aguantar las pendejadas de los clientes que no tienen ni puta idea del trabajo que cuesta programar sistemas, solo quieren que hagas maravillas y que sean baratas.

Por esas razones me es dificil salir a "relajarme" entre semana. Cuando llegan los viernes, no tengo planes ni amigos con quien salir, porque los pocos que tengo también tienen sus ondas y salen con sus respectivas parejas. Asi que ese dia llego a casa, me aplasto enfrente de la compu y juego un rato. Los sábados salgo con Ella durante todo el día y el domingo pues... a veces me tengo que chingar ayudando fisicamente.

¿No ayudo? Cuantos chavos no aportan absolutamente nada a su casa aun cuando trabajan?, ¿Cuantos cada fin de semana se van de briagos con lo amigos? Yo solamente me distraigo un dia a la semana y solo por no querer ayudar el domingo porque quisiera descansar, de pinche webon no me bajan!!

Se que me apoyaron con mis estudios y me mantuvieron durante cierta etapa de mi vida, pero no mamar!! en la forma que puedo les ayudo y aun asi quieren mas? Ahh!! por que cuando yo dije: "vamos a contratar mejor a alguien para que este dedicado en los menesteres de la construccion, y asi no nos cansamos y avanzamos más rápido" obtuve como respuesta : "Si, como tu lo vas a pagar, no creas que cobran barato, eso que vas a pagar mejor se compra mas material"... . pues si buey, se compra mas material, pero para que chingados quieres mas material si no tenemos tiempo en la semana para avanzarle?

Siempre me echan en cara que como yo soy profesionista y tengo mis estudios, ya por eso me creo la gran cosa y que gano mucho dinero, cosa que es absolutamente falso!! Mi sueldo es una mierda y nunca me he sentido ingeniero, a pesar de que el pinche papelito eso dice.

No lo entiendo, neta que no lo entiendo!!, ya me voy a chambear antes de que me encabrone más jaja

martes, 24 de julio de 2007

Bomberazo estresante

Desde la semana pasada he estado muy estresado. La compañia de una conocida marca refresquera (cuyos anuncios de osos polares en navidad son chidos por cierto) se le ocurrió la estupenda idea de pedir un sistema de encuestas. Y bueno.... adivina a quien designaron para sacar el bomeberazo.

El sistema estaba un poquito complejo, no mucho. Eso no era lo que me preocupaba sino que me dieron 4 dias para realizarlo, tiempo que obviamente no es suficiente. Para no hacer el rollo largo toda la semana pasada estuve trabajando a marchas forzadas, incluso el sábado tuve que venir de 8 a 6:30. Terminé como araña fumigada. Por si eso no fuera poco, despues me habló el tipo al que le mande el sistema porque según el, apesar de que había seguido mis indicaciones, el sistema marcaba errores. En fin.. me estuvo chingando por phone sabado y domingo.

Ayer lunes llegué a la oficina e inmediatamente me puse a tratar de entender que ocasionaba el error. Mande varias soluciones pero ninguna jaló. En eso me dice mi jefe: "Acaba de llamar Sergio, sigue sin funcionar el sistema, vas a tener que ir". No sé si me dió coraje o risa, por que para esas alturas yo estaba super cansado, frustrado y fastidiado de lidiar con ese problema. Total.. tuve que ir. Lo mejor del asunto es que mi jefe no sabia la direccion ni el numero... practicamente me dijo.. "llegas a tal punto vas a ver tal edificio, etc", asi que con la bendición de Dios me avente a arreglar un pedo del cual no tenia ni pinche idea, a un lugar que ni siquiera sabia donde era... que chido no?

Llegué y empecé a moverle al server. Nada de lo que hacía jalaba, en eso se me ocurrió aplicar una prueba sencilla. Fué ahi donde me di cuenta que el servidor no estaba atendiendo peticiones para el tipo de programas como el mio. Le hablé a mi jefe y comenzó el desmadre....

Despúes de hacer mil y un movimientos tuvimos que reiniciar el servidor y afortunadamente jaló bien el sistema. Le di las ultimas indicaciones al tipo y regrese a la empresa. Llegué con un dolor de cabeza cabrón, y como no habia comido, saqué mis cosas y me lancé al comedor. Cuando regresé a mi lugar me dice mi jefe: "Oye, hablo Sergio, que falta la información de un campo". Cuanto te llevas en agregarlo? No le dije... "que poca madre, deja de estar chingando" porque realmente mi comida había estado muy buena y se me habia bajado un poco el stres, que si no....

En fin, ya que me quedaba, le dije que lo sacaba en 3 horas, aunque en realidad me tomo 30 minutos y lo mandé. Solo espero que el estúpido de sistemas sigas mis instrucciones como se debe y no haga mas pendejadas.

A veces no entiendo porque me mandan a situaciones de este tipo. No se si por que soy un pendejo y me dejo, o porque piensan que tengo la capacidad para hacer frente a esos problemas. La neta ya no se ni que pensar, lo unico que tengo por cierto es que me duele un chingo la cabeza y me siento sumamente estresado.

jueves, 19 de julio de 2007

Post Pendejo 1.0

Hoy no tengo muchas ganas de postear, mi cerebro colapsó y está trabajando en modo estúpido., quizá es por que empiezo a sentir los efectos del cansancio de ésta semana y apenas es jueves. Tengo un chingo de juntas programadas y no he avanzado nada de mi chamba. En la tarde la veré a Ella, quiero llevarla a comer.

Tengo mucho sueño y los ojos me arden, en la mañana se me hizo tarde para levantarme. Ahh como quisiera dormirme un buuuuen rato !!

domingo, 15 de julio de 2007

Fin de Semana. Parte 2 "Jardín Botánico de Tizatlán"

Bueno... heme aquí nuevamente. Como lo había prometido, aquí está la historia.

Tlaxcala es un pequeño estado cercano al DF. no conozco aun mucho sobre el ya que solo he tenido la oportunidad de viajar ahí una vez previamente a ésta. En aquella ocasión me dí una escapada con ella y he de decir que es uno de los episodios más románticos y padres que me ha tocado vivir.

Como lo comenté, el autobús salió a las 8:20 am. había un chngo de tráfico en la salida a la carretera, a la altura de chalco, prácticamente fué una hora en ese tramo. Llegué allá a las 10:30 aproximadamente. A diferencia de aquella ocasión, ésta vez el día era muy soleado, no se sentía mucho calor aún.

El centro de Tlaxcala es un lugar tranquilo, vez a la gente caminar con la mayor tranquilidad del mundo, es una ciudad super limpia. Lo primero que busqué fue un lugar para comer, porque como no había desayunado tenía un hambre feroz y mi anaconda estaba muy intranquila. caminé por el centro pero nada me convenció.

Pregunte a un policia como podía llegar al jardín botánico. Me dió las instrucciones y me fuí caminando... quería conocer un poco más aquellas calles. Hay muchos locales de ropa, regalos, comida, oxxo, etc. Nunca esperè encontrar tanta variedad de cosas dado que es una ciudad pequeña. El punto a buscar era un centro comercial (Gigante), ya que por ahí pasaban los colectivos que iban al citado lugar. Mi mente aún seguía pensando en la comida, y sabía que si encontraba esa tienda, seguramente encontraría algún lugar para comer.

Y así fué, era una especie de plaza pequeña. Justo unos metros antes de llegar vi un letrero de un sitio de hamburguesas al carbón. No lo dudé mas y fuí en su búsqueda. Ellocal era pequeño pero muy agradable, pedí mi orden.. un "paquete nùmero 2" que contenía:

  • Una hamburguesa
  • Un hot dog
  • Una orden de papas a la francesa
  • Un refresco.
Había también una orden de arrachera que se veía muy sabrosa, pero se me antojó más el dichoso paquete. 15 minutos despúes mi orden estaba servida.


Y si... eso que se ve es una raja, estaba justo como a mi me gusta: un poco picosita. Las papás y la hamburguesa estaban muuuy sabrosas. Desafortunadamente la burger no pudo ser fotografiada ya que pasó a mejor vida enseguida jaja.

Despés de haber terminado, pedí la cuenta y pagué. Como me supo super sabroso y el servicio fuè muy bueno, deje un poco más de lo acostumbrado de propina. Me llamó mucho la atención lo siguiente: Antes de que me retirara, me dijo la muchacha: "disculpe, le cobre 2 pesos de más" y me regresaba los 2 pesos MAS LO QUE HABIA DEJADO DE PROPINA!!, solo le respondí: "No te preocupes, así esta bien". Se quedó con cara de "What" y dijo... muchas gracias!!. Ignoro si alla no se acostumbra mucho eso. No pude evitar pensar sobre el grado de honestidad. Si esa situación la hubiera aplicado aqui en el DF, sobra decir que se hubieran apañado el dinero sin devolverlo.

Continuando... Tomé el colectivo y mmm hasta pena me da evidenciar mi pendejez citadina, porque cuando estabamos a punto de llegar me dice el chofer: "Aqui son los jardines botánicos" y sabes que hice? quise abrir la puerta de la combi justo como se acostumbra aqui, el único problema es que asi no funciona allá!!, los choferes son quienes te abren y cierran la puerta. que oso!!! jajaja.

No sabía para donde quedaba el dichoso jardín, de repente vi un letrero que decía algo sobre unas exposiciones. Cruce la calle y vi una entrada pequeña.. muy escondida. Dije: "no creo que sea aquí". Avancé unos pasos más y voy viendo el letrero "Jardin botànico de tizatlán", avancé más y encontré una especie de puertita hecha con arbustos. esto fué lo que me encontré


Como puedes ver, sumamente limpio y tranquilo, el pasto super cuidadito. Se podía respirar un aire muy rico. El sendero te llevaba a cada una de las distintas partes que componen el jardín. Continué avanzando ....


Antes de continuar quisiera aclarar que el jardín es inmenso. Tomé mas fotos pero por obvias razones no puedo postear todas. Uno de los inconvenientes cuando viajas solo es que no te puedes tomar fotografías!! (cuando viajen, de preferencia háganlo acompañados jaja).

Uno de los puntos que visité fué un invernadero, checa:


Cuyo interior lucía mas o menos así:


Esta padre no?

Si pensabas que el pasto esta muy lindo y que se debe a que es porque no dejan pisarlo, dejame decirte que te equivocaste, por que aquí se se puede pisarlo e incluso echarte un buen sueñito. Y eso fué justamente lo que hice yo. Este fué el lugar que elegí:

Me quedé jetón casi dos horas... el airecito rico, la sombrita del arbol y el pastito suave contribuyeron a que me relajara bastante. Me quedé pensando en la cultura de cuidar las cosas tan padre que tiene la gente allá. Honestamente me apenaba el hecho de saber que a la gente del DF no nos tienen en buen concepto y cuando veo estas cosas digo: tienen toda la razón del mundo al tenerlos mal catalogados.

Fin de semana. Parte 1

Qué rápido se me pasan los fines de semana (como odio eso!!). Haciendo un recuento de los daños: El viernes la empresa nos llevò de visita al museo del museo de economìa (MIDE) ubicado en el centro de la ciudad. Siendo sincero la economía es algo lo que nunca le he entendido muy bien, pero ésta vez disfruté el paseo.

Hasta donde tengo entendido la visita tenìa como finalidad que relacionaramos la tecnologìa actual con el trabajo que desempeñamos cada quién en la compañia. no encontré tal relación pero si puedo decir que el desmadre estuvo shido. Fué como recordar las excursiones de primaria y qué rico se siente !!! (la única diferencia es que esta vez no hubo frutsi de uva y el respectivo sandwich jaja)

Muchos de los compañeros se fueron de briagos retiraron a sus casas al terminar la visita. Yo tuve que regresar a la empresa porque dejè mis cosas y mm por una razòn màs importante: quería limpiar lo más que pudiera mis cosas. La razón? Me llegó el rumor de que mañana lunes se hará oficial el cambio de director de área, lo cual puede significar una de dos cosas: estaré en la misma área siendo presionado por la nueva "directora" o estaré buscando chamba.

Dentro de ese mismo rumor me enteré de que a mi jefe inmediato solo le darán un mes de prueba para que muestre resultados y si no es así pues....bye bye. Si eso le sucede a el, ¿que puede esperarse de los que estamos más abajo en la jerarquía?. Solo espero poder depurar lo que me falta el día de mañana y no llevarme alguna sorpresita.

A pesar de un chingo de ondas que traigo en la cabeza, decidí continuar con mis planes de salir, aunque afortunadamente el destino no fué alguno de los que habá planeado. Digo "afortunadamente" porque el lugar al que fué es realmente hermoso (sin mencionar que el viaje fué mejor de lo que esperaba). ¿El lugar? El jardìn botánico de Tizatlán en Tlaxcala.

Dadas las circunstancias que ahorita se están dando en mi vida, decidí no realizar un viaje largo ya que de entrada mi jefe tuvo la pinche idea de no darme éste lunes de vacaciones, sino hasta el otro, así que poniendo las cosas en la balanza:

  • solo
  • sin mi día de vacaciones,
  • cansado por el viaje del museo
  • viernes a las12 de la noche

llegué a la conclusión de que lo mejor sería un viaje corto. El chiste era salir y distraerme de todo el desmadre que tengo en mi vida en este momento. Consideré Hidalgo, Cuernavaca y La Marqueza. Hidalgo no conozco, y no tenía ganas de llegar a explorar desde cero porque seguramente encontraría cosas buenas y no me alcanzaría el tiempo para verlas. Cuernavaca pues...tampoco conozco jaja pero no quería ir solo. La marqueza me pareció buena opción, el único "pero" que le puse es que por lo regular allá no hay alguna tienda de comida cercana, salvo los puestecillos de conejo, pescado, y como soy medio huevón para cargar, no quise complicarme la existencia. De pronto apareció en el buscador "El jardìn botánico de Tizatlán", ví una foto y dije: Esto es lo que quiero!!!.

Hace un año tuve la fortuna de ir con ella a Tlax, así que mas o menos conocía. Es un lugar en donde me encantaría vivir: seguro, tranquilo y bonito (pero sin mucha chamba para un informàtico) . Tomé la cam, el "aipod", mi sueter, una sombrilla y los guardé en mi mochila. A las 8:20 am estaba saliendo del DF rumbo al dichoso sitio.

No fué muy complejo llegar. Por fuera se ve todo "X". Pero cuando entré al jardincito lo primero que me vino a la mente fué: "no mamessssss!!!!". Simplemente me quedé sin palabras porque me pareció de lo más bonito que he visto en mi vida. Neto que el parque de los Viveros y la Marqueza se quedan pendejos comparado con eso.

Me gustaría contar cada detalle de mi experiencia por esas tierras, pero me llevaría un chingo de líneas y no quiero aburrirte más por hoy. Así que prometo que el siguiente post contaré a detalle todo!!

Mientras tanto dejo el preámbulo.

miércoles, 11 de julio de 2007

Dinero extra ...

Apenas es miércoles, son la 8:30 y me siento sumamente "quemado". Ayer mi jefe me confirmó que había un proyecto que era necesario sacar para el lunes; hice la estimación de tiempo correspondiente y le comenté que no era muy posible que lo sacara en esa fecha debido a la complejidad. 20 minutos mas tarde se acercó a mi y me comentó lo siguiente:

Jefe: Robert, tendrías la posibilidad de trabajar este fin de semana en el proyecto?
Yo: mmmm (pensando)
Jefe: Se te daría una compensación
Mi mente: (introduzca voz de Homero Simpson) mmm dinerooooo mmmmm. No tengo nada que hacer este fin de semana, un dinerito no me caería mal...
Yo: ok, esta bien, sin problemas.

La neta yo tenía pensado hacer un pequeño viaje. La verdad lo necesito un chingo dado el alto nivel de stress que traigo. Pero pues... dinero es dinero y viéndolo más friamente me convenia: Las reservaciones para este fin están más caras que para la siguiente, no tengo nada que hacer ya que no saldré con ella (es una larga historia) y además, esa entrada extra me serviría para patrocinarme el viaje si lo hago la siguiente semana.

Sé que necesito descansar, el cuerpo me lo pide. El sábado pasado le pregunté a ella si queria ser mi compañera de viaje y me dijo que le gustaría, sin embargo no sabía si podría para esas fechas, ya que despúes de lo que hablamos el domingo y la decisión que tomé (le dije que primero arreglara sus ondas, que bajara su stress y cuando estuviera lista nos veríamos de nuevo, pero que no quería que eso sucediera antes de una semana) no estoy seguro que para ese tiempo tengamos ya comunicación.

Hasta hace no muchos años, me hubiera sido fácil tomar la decisión de viajar solo, no se por que ésta vez no me gusta mucho la idea de no poder compartir y disfrutar con alguien eso. Casi puedo imaginarme en la habitación recostado en la cama pensando en la mortandad del cangrejo. Amigos con quién ir? no hay ninguno disponible, e ir con alguién de mi familia es algo que descarto por completo porque mi idea es relajarme, no estresarme más jajaja.

He estado acostumbrado a la soledad por años, como fué que eso cambió y ahora siento esa necesidad de echar desmadre pero acompañado? No lo sé. Ni siquiera sé si volveré a estar junto a ella.

Por lo pronto tengo 3 lugares en mente: Veracruz, Monterrey o León. El primero me gustaría para estar un rato en la playa, hace años que no voy. En los otros dos no tengo ni idea de que podría hacer (y menos solo)

En fin, a ver que pasa.....

lunes, 9 de julio de 2007

El fin de semana que acaba de concluir fué realmente bueno. No pude ir a la Marqueza debido al clima pero si me dí una escapada a los viveros el día sábado. Llegamos temprano y como no habiamos desayunado, antes de entrar decidimos hacerlo.

Hay un localito frente al parque a donde siempre vamos. En lo personal me gusta lo que ahi preparan, pedí lo de siempre con la excepción de que ésta vez se me antojó un licuado de fresa (años que no probaba uno y me supo deliciosooooo!!!).

Ese día llegué a las 10 pm aproximadamente y me conecté a la red para huevonear un rato. Cual sería mi sorpresa que cuando abrí el mensajero recibí una invitación para agregar un contacto, era de Daniela. Fué realmente un gusto conversar con ella. Tiene una plática muy interesante. Conversamos hasta las 2 am (ya me estaba cayendo de sueño, esto de las desveladas ya no se me da como antes jaja).

La verdad, que shido se siente el hecho de saber que alguien lee estas letras, y más aún el hecho de saber que aunque todo esto es virtual, de una manera u otra te identificas con otras personas que son tan reales como tu mismo.

Bueno, basta de rollos... a empezar la chamba!!

viernes, 6 de julio de 2007

Matando el tiempo....

Viernes, bendito viernes !!! Que rico es llegar al fin de semana. Tenia planes de salir de la ciudad este fin de semana a darme un rol para desestreesarme pero creo que no se va a poder. La razón es simple: no quería ir solo. Ayer que platicamos la invité pero ella me comentó que no tenía ganas de viajar, que deseaba más poder estar relax y que yo la escuchara. El plan de ella es ir a los viveros y relajarnos pero se me ocurrió que tal vez estaria bien ir a la marqueza... aunque no le he dicho jajaja.

Ayer llegué un poco más tempra a la casa y en lo que esperaba para hablarle por phone, me senté en la compu a intentar terminar la instalacion de kubuntu. Siempre tuve la inquietud de aprender a usar linux. Me faltaba instalar el driver de la tarjeta gráfica y hacer que el sonido se escuchara en 5.1 canales. Estaba aferrado a meter beryl y por eso necesitaba tener la aceleracion 3d. Quería saber que tan cierto es lo que se dice enla red sobre kubuntu y beryl.

Reconozco que aun estoy muy buey para linux, apenas empiezo a agarrarlo y eso por hobbie. Si se me complicó un poco tratar de montarlo todo "a manita". Dios bendiga a los que crearon automatix!! jaja. Lo que me ayudó bastante es que mi tarjeta grafica es nvidia, y si dispone de drivers para linux. Si hubiera sido "ATI" me hubiera costado un huevo y la mitad del otro.

Cuando al fin terminé de instalar beryl me fuí de espaldas literalmente. No podía creerlo. Los efectos estan de poca madre!!. Estaba (y aun lo estoy) muy complacido con lo que vi. Y lo mejor de todo es que casi no consume recursos del sistema.

Si no has cerrado este post a estas alturas y aun te sigues preguntando: De que habla este sujeto? intentare explicarlo en cristiano:

Windows no es el único "programa" que puedes usar para tu computadora (pero si el más usado). Hay otras alternativas "gratis" que son iguales o mejores que windows (pagas por usar windows aunque venga instalado cuando compraste tu computadoras)

La última versión de windows que salio se llama Vista, tiene efectos muy monos. La desventaja de instalar windows vista es que necesitas tener una PC muy potente y con muuuuucha memoria, de otro modo funciona muuuuy lentamente.




Windows Vista



Ahora comparalo con esto.




Kubuntu con Beryl



Cual te gusta mas? Este es Kubuntu con beryl. Y por si esto fuera poco es gratis y no necesitas una máquina tan potente para que funcione bien. Lo que si se necesita es paciencia para configurar pero vale la pena.

Bueno, me despido... Que tengas buen fin de semana!!!

jueves, 5 de julio de 2007

Cuando la suerte te persigue ... pero tu vas demasiado rápido.

Ayer estaba super contento. En la mañana le hablé a ella para explicar y aclarar las cosas que sucedieron el sábado. Como lo hice desde el trabajo, no pude explayarme bonito (nunca falta algún pinche chismoso que esté parando oreja), así que quedamos de hablar en la tarde.

Eran las 7 pm, sali del trabajo y en chinga loca me lancé a comprar unos papos. Despúes de haberlos elegido fui a mirar la ropa de vestir y ahi me tarde un ratito. Cuando me di cuenta ya eran las 8:30, asi que pague y sali de la tienda. En 15 minutos ya estaba en casa. Tomé el teléfono y le marque a su celular..... apagado; marqué a su casa...ti ti ti.... ocupado. Dije... bueno, quizá en un rato más tenga suerte. Total, para no hacerla cansada, estuve así desde las 8:45 hasta las 10:30. No pude evitarlo.... me dió un chingo de coraje, porque en la mañana le había comentado que no apagara su celular porque le iba a hablar.

Tenía muchas ganas de hablar con ella. Si vieras como mejoró mi estado de ánimo y mi dia después de haber explicado las cosas el día de ayer. Solo le envie un sms diciendole: "Que mal plan, si no querias hablar, me lo hubieras dicho". Para completar el bonito cuadro, por la madrugada empezó a llover poca madre, que pensé que se estaba cayendo el cielo no en gotas, sino a cubetadas. No pude dormir y cuando finalmente estaba a punto de lograrlo, era hora de levantarme. Me metí al baño y que crees? si, adivinaste.... el gas se había acabado; ni pex, con todo y el frio tuve que bañarme con agua helada. Para cerrar con broche de oro, mi camisa que deje colgada se cayó y se mojó. Y eso que apenas voy comenzando el dia jajaja

En fin.... hay que empezar el trabajo, Me acaban de avisar que uno de los cursos que di de alta el dia de ayer en el sistema no funciona jaja ¿Alguien tiene un huevo y un guajolote que me preste? necesito hacerme una limpia!!!

miércoles, 4 de julio de 2007

Hubo un momento...

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera .

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad...



Hay mucho de cierto en este pensamiento. La vida está hecha de deseos y sueños, ellos son los motores que hacen que nuestra vida tenga esa chispa de alegría tan padre que nos impulsa a seguir adelante.

Y tu.... ¿Aún tienes deseos y sueños?

martes, 3 de julio de 2007

Rumores y más rumores....

Martes... ni te cases ni te embarques como dice la canción. El día de ayer despúes del trabajo llegué a casa con bastante sueño. Bajaba unas canciones para el Aipod y mientras estaba en eso empezó a llover cañon. Como sucede en esos casos, la electricidad comenzó a fallar y mejor apagué la compu, me subí a la cama y me quedé dormido.

Descanse muy rico la verdad. Desde el fin de semana pasado no he dormido bien. Me siento vacio y solo. No sé si las cosas se compongan o no esta vez con ella. Trato de hacerme un poco fuerte y no pensar en todo ello, pero no es sencillo. Solo me queda esperar.

Hace como media hora me contó Alex, un compañero de trabajo, que posiblemente tienen en la mira a mi jefe directo (según el lo van a despedir). Ya no se ni que creer, pero si los rumores y lo que veo son ciertos, se pondrá complicado todo esto. Practicamente habria un 90% de cambios dentro de mi área.

Hace tiempo que no había tanta turbulencia en mi vida. No puedo negar que todo ello me causa stress, pero se que muchas de esas cosas no estan en mis manos.

Ojala que todo esto que está pasando sea para bien....

lunes, 2 de julio de 2007

La cagué, lo reconozco ...

Como lo he venido comentando en los últimos post, he estado lleno de trabajo, a tal grado que prácticamente he tenido que trabajar en casa el sábado y domingo. Ayer me acosté hasta las 11 de la noche despúes de aventarme todo el fin de semana pegado al monitor de la compu, pero bueno, eso no es lo que más de duele....

Resulta que el sábado me habló Pat antes de irse a la fiesta de su hermano (a la cual me invitó pero por lo mismo del pinche trabajo no pude ir). Estuvimos platicando y en eso se me ocurrió la estúpida idea de contarle las broncas que hay ahorita en mi trabajo (a grandes razgos se rumora que van a mover a mi jefe y van a poner a una vieja que la neta no me cae.)... Grave error!!!.

Ella: ¿por que no te cambias junto con tu jefe?
Yo: por que no puedo
Ella: ¿por que no?
Yo: por que el area en la que estará es diferente
Ella: ¿pero por que no?
Yo: (gritando) ¡¡POR QUE ES MUY DIFERENTE A LO QUE YO HAGO!! QUE NO ENTIENDES??

En este punto sabia que ya la habia cagado. Lo siguiente que se escucho fue esto:

Yo: entonces como quedamos para salir mañana?
Ella: No, mejor quedate en tu casa, estas muy estresado (algo que era cierto)
Yo: (ya con voz más tranquila) solo dime a que hora quedamos por fa
Ella: no no vamos a salir mañana.
Yo: andale, dime
Ella: no
Yo: (encabronado) Entonces no me digas despues que no te dedico tiempo!!! Tu eres la que está tomando decisiones por los dos. Ni siquiera te he dicho que no voy a poder salir por estar trabajando y tu ya decidiste que no quieres salir.
Ella: (silencio)
Yo: (más calmado) bueno, esta bien, cuando hablamos?
Ella: Cuando tengas tiempo (me volvi a encabronar nuevamente)
Yo: Ok, esta bien. Nos vemos (colgué el teléfono)

Para este momento estaba super encabronado. La razón por la que me molesté es porque a veces me da la impresión de si no escucha lo que quiere oir, no valen mis razones.

Es tranquila pero a veces quiere arreglar las cosas a su modo, grita o se cierra, justo como su mamá y eso me molesta, pero aún más el hecho de que tome decisiones por los dos. Yo tenia la intención de salir un rato el domingo con ella, pero se cerró rotundamente. Cuando eso sucede no escucha razones. Ni siquiera me dio chance de decirle: "tengo ganas de salir contigo".

Entiendo y acepto que yo estaba ofuscado, tenso, stresado y no tenia ningun derecho de hablarle asi y colgarle el telefono. Ayer domingo intente llamarle para disculparme pero curiosamente su celular estaba apagado. Volvi a marcarle en la noche y sono pero no me contesto. Marqué nuevamente y ya sonaba apagado otra vez. Hoy por la mañana quise llamarle nuevamente pero no respondió.

Quizá esta vez se pierda todo. No lo niego en parte si me duele y se que tengo gran parte de la responsabilidad, pero también sé que no me gusta cuando sale a relucir su personalidad de "mamá regañona", además del hecho de que tome decisiones por los dos.

En fin, estoy resignado si algo malo pasa. Ya hice mi intento de pedir disculpas. Si ella no me lo permite, que más puedo hacer?. Por lo pronto no pienso llamarle nuevamente, esta mas que claro que no quiere hablar.

viernes, 29 de junio de 2007

Pinches Impuestos

"La Secretaría de Hacienda reconoció que el combate a la evasión de impuestos que realizan profesionistas independientes en México es uno de los objetivos destacados del impuesto de 2% en contra de la informalidad.

Este sector, en el que se desenvuelven médicos, abogados, dentistas y arrendadores inmobiliarios, entre otros, no paga impuestos por las actividades que en él se realizan, explicaron fuentes de la dependencia."

No sé que piensen ustedes, pero en lo personal solo puedo decir una cosa: Hijos de su pinche madre son unos malditos rateros !!. No es que esté en contra de pagar impuestos pero me pregunto: ¿Que se le hace a TODO el dinero que se recauda de los impuestos?

    1. Se emplea en aumentar y mejorar los servicios públicos?
    2. Se emplea para realizar inversiones que generen nuevos empleos?
    3. Se lo chingan adjudican los diputados en sus viajes? (como el que realizaron a panamá por ejemplo).
    4. Lo gasta el gobierno en pendejadas cosas que no son necesarias?
Soy profesionista y cuando veo en mi recibo de nómina los descuentos que corresponden al pago de impuestos me da el "soponcio". ¿De que sirve que puedas tener un poco mas de ingresos si la cantidad de impuestos a pagar aumenta desproporcionalmente?. No me daría coraje pagarlos si supiera que mi dinero se usa adecuadamente. Desafortunadamente no es así y todo o la mayor parte de esas millonarias contribuciones se destinan a patrocinar pinches plantones y marchas, campañas políticas pendejas o bien, solventarle sus lujos a los pinches webones de los diputados y senadores.

Por eso mucha gente prefiere evadir impuestos y con justa razón. Si de por si ganas poco y luego tienes que pagar un chingo de impuestos ...

Y mientras tanto, los banqueros y demás gente que debería pagar una buena suma de dinero, se protegen con la misma puta ley aprovechandose de los huecos y lagunas que intencionadamente tiene para poder pagar una miseria y no la obsena cantidad de dinero que les corresponderia.

Pero bueno, sigamos votando por gente que dice que nos resolverá nuestras vidas en 6 años. Como buenos mexicanos que somos, no nos preocupamos por hacerlo nosotros mismos, al fin que "papá gobierno" tiene la ¿obligación? de darnos chamba, comida y FUTBOL... Total, "Diosito y la virgencita de guadalupe proveeran" (apagando detector de sarcasmo)

jueves, 28 de junio de 2007

Los años pasan ....

8:40 am, la mañana está un poco nublada y la temperatura debe rondar por los 13 grados. Lejos de deprimirme me agrada mucho este tipo de clima. Mi temperatura corporal siempre ha sido "caliente" por lo que nunca me ha gustado el calor ya que solo me causa sueño y weba.

Cuando llegué a la oficina me encontré al vigilante de entrada y me detuve a platicar con él. Dentro de la conversación me preguntó que si estaba casado y le dije que no, el respondío: "Que bueno, gozalo ahorita, porque despúes los gastos son pesados" y empezó a platicarme de su vida.

5 minutos despúes subí la escalera rumbo a mi lugar y me topé con doña Juanita, la señora de la limpieza, y por segunda vez me detuve a platicar un rato con ella. Dentro de la conversación me preguntó que cuantos años tenía y le respondí: "26". Ella con una sonrisa me contestó "Estás chavito!!". Solo acerté a decir: "pues ni tanto, ya voy para los 30".

Cosas como éstas son las que a veces me hacen reflexionar y me llevan a la conclusión de que a pesar de todas las cosas que me han pasado en la vida, no lo he hecho tan mal. A mis 26 años he podido lograr todo lo que he deseado hasta este punto de mi vida. Cuanta gente no quisiera haber vivido al menos parte de lo que he experimentado... cuántos chavos andan sin chamba ahorita... cuántos ya están casados y con chavitos.

Me ha tocado vivir de todo. Creo que mi vida ha sido muy extremista en muchos aspectos. He matado el hambre en los puestecillos blancos con una orden de 3 hot dogs por 10 pesos, pero tambíen he tenido la oportunidad de ir a comer a restaurantes como el Italianni's, donde por muy sencilla que sea la comida te llegas a gastar 400 pesos por persona; He andado todo lleno de mezcla y polvo cargando un bote con revoltura para poder "echar un colado", y al siguiente día andar en la oficina con gente mamona nice, con corbatita y papos boleados, hablando de cuestiones de proyectos de sistemas informáticos y demás madres.

No sé que me depare el destino, pero algo si tengo por seguro: quiero aprender a disfrutar más la vida, a pensar más en mi, en las personas que forman parte de ella. Porque ya mé cansé de ver como los años pasan y no quiero quedarme sentado a ver como transcurre mi juventud sin hacer gran cosa con ella...

miércoles, 27 de junio de 2007

Ya tengo Infinitum !!!

Al fin ya tengo otra vez internet en casa!!!. Despúes de pensar mil veces si me convenía o no contratar "Pobrigy Infinitum" decidí que sí lo haría. Realmente me sorprendió la rapidez con la que habilitaron el servicio (he leido opiniones de varias personas que comentan que la habilitación les ha demorado hasta en un mes!!).

La onda estuvo así: el día lunes me levante super temprano para ir a la tienda de Hellmex Telmex que está por la torre de Mexicana. Me tocó el turno número 6 y apenas eran las 8 de la mañana. Afortunadamente la fila avanzó rápido y el vendedor que me tocó, si bien no sabía muy bien que pedo con los planes, fué muy amable y me sacó del 90% de mis dudas (que eran un chingo). Despúes de haberme dado mi kit de instalación me dijo que el servicio sería habilitado en 48 horas.

Ayer por la tarde al salir del trabajo, fuí a comprar un conector para extender mi cable telefónico y poder conectar el microfiltro que traía el kit. Aún no se cumplían las 48 horas pero pensé: "No pierdo nada con conectar el modem y el miércoles reviso si ya tengo internet". Cual fué mi sorpresa que cuando conecté el modem la lucesita de ADSL ya estaba en verde. no podía creerlo, en menos de 24 horas me lo activaron!!, así que en chinga loca me puse a configurar y después de una hora, ya podía conectarme a la red. Que shido!!.

Empecé a probarlo: Un archivo de 45 megas lo bajó en 5 minutos. Una diferencia abismal ya que con el dial-up que tenía, esos mismos 45 megas los bajaba en hora y media si bien me iba. Ahora sí ya podré bajar mis archivos porno videos de música y mis "emepetres" rápidamente. Lo bueno va a estar cuando me venga el madrazo del pago en el recibo telefónico jeje.

El único problema es que el disco duro de mi maquinita se va a llenar de volada, ya que mi hermana y mi tío cuando vean que ya está habilitado van a empezar a bajar música y videos a lo cabrón, pero bueno.... se supone que para eso es.

No puedo esperar a que termine el día para llegar a casa.... aunque pensándolo mejor, creo que no quiero que termine el día, tengo mucho trabajo por hacer !!

martes, 26 de junio de 2007

Una triste noticia

Es una persona alegre, sociable y juguetona. Su forma de ser me recuerda a una niña de 15 años. No es exactamente la responsabilidad andando pero si una buena compañera de trabajo. Su nombre es Alejandra y ha sido mi compañera de trabajo durante un año dos meses.

Hoy por la mañana al llegar al trabajo, me llamó y me dió una mala noticia: la despidieron. Al principio la noticia me cayó como balde de agua fría. Poco a poco comenzó a contarme como sucedio y sus teorías que justificaban tal hecho.

No puedo negar que cuando ella llegó me caía mal por su forma de ser. Siempre tan quisquillosa con la comida, recuerdo bien que a la segunda semana tuve un roce con ella por sus actitudes de diva.

Pasó el tiempo y creo que se fué aliviando un poco. Ella fué quien me puso en contacto con una empresa en Monterrey para ver la posibilidad de ir a chambear allá (ese era mi sueño), y no olvido que participamos en nuestra primera carrera de 10 kilómetros. Siempre rebelde, defendiendo sus derechos y al mismo tiempo siempre alegre.

Este viernes se va de la empresa. No sé si creer en todo lo que me contó acerca de como están las cosas, pero no dudaría que sus teorías no estuvieran del todo equivocadas. Si lo que ella dice es correcto, se va a poner pesado el ambiente y no dudaría que a mi me tocara también.

Solo el tiempo dirá cual fué la verdadera razón. Por lo pronto creo que empezaré a aligerar mi carga extra (ordenar mis documentos, desahogar pendientes, devolver equipo asignado que no uso mucho). No quisiera que me agarraran en cuerva y en el momento menos esperado me dijeran: "gracias por participar". No es que me dé miedo que me despidan, porque de una u otra manera se que puedo colocarme en otros lugares afortunadamente. A lo que pienso más es a que no me dieran tiempo ni siquiera de sacar mis cosas (ya ha pasado con otras personas que se han ido de aquí).

En fin, le deseo la mejor de las suertes y le agradezco que me haya alegrado la vida durante este tiempo que trabajamos juntos. Suerte Ale!!

lunes, 25 de junio de 2007

Un sábado estresante!!!

El fin de semana fué quizá uno de los más estresante que haya tenido en los últimos años. Casi toda mi familia salió de viaje a Puebla (y digo casi porque solamente me quedé yo).

Creo que ese día pagué todos mis pecados jaja. Me levanté muy temprano para levantar todo mi desmadre porqué mi novia vendría a la casa. Como pude levanté, acomodé, limpie, tendí la ropa que se había lavado, le dí de comer a las mascotas.... en fin, mil cosas que tuve que hacer en tan solo 2 horas. Cuando terminé fuí a bañarme y alistarme para ir por mi niña.

Al regresar, vi una camioneta fuera de la casa y que me meto en chinga para ver que pasaba. Sucede que uno de mis tíos había vendido algunas láminas de asbesto que tenia guardadas y habían ido por ellas. Como estaba solo tuve que ayudarle. 1 hora después estaba lleno de polvo de asbesto, sudoroso y cansado, así que nuevamente a bañarme ....

Eran como las 12 del día y no habíamos desayunado. Le propuse a mi novia que hiciéramos algo de comer y así fué. He de decir que la comida que preparó ella me gustó bastante!!, es un poco floja para cocinar pero he de reconocer que tiene sazón.

Ya más tranquilo y feliz porque había comido, nos sentamos a ver una película. Justo ahí fué donde el perro que tenemos como mascota se encargó de estresarme el resto de la tarde, ya que como no le gusta estar solo, ladraba como loco para que le hiciera compañia. Obvio que no iba a estar con él !! Por si esto fuera poco, cada 10 minutos quería ir al baño. Había momentos en los que decía: "ya no lo voy a sacar!!" pero el seguía ladrando y terminaba abriendole la puerta para que fuera a hacer sus necesidades. No sé si lo hacía con tal de que dejara de ladrar o por compasión del animal.

Para colmo empezó a llover muy fuerte y la energía eléctrica daba señas de que iba a fallar. Al fin llegó el resto de mi familia por la noche y fuí a dejar a mi novia a su casa. Al regresar, ví que todos estaban molestos conmigo. Pregunté que tenían y me respondieron que mi tío (al que le había ayudado por la mañana) había ido con ellos y les comentó que yo no había querido ayudarle y que había hecho el trabajo el solo. Eso me molestó muchisimo!! porque en primer lugar ni siquiera me habían avisado de que había cosas por hacer en la mañana. En segundo término porque no podia ayudarle todo el tiempo como el quería. La razón creo que era más que evidente: había invitado a mi novia y no se me hacía buen plan dejarla sola toda la tarde por estar ayudandole a él.

Tenía algo de hambre, pero ya con la discusión que tuve con mi familia explicándoles como estuvieron las cosas, no comí, me fuí directamente a mi cuarto muy molesto y estresado. Afortunadamente solo estuve así como 1 hora porque el cansancio me venció y me quedé produnfamente dormido...

viernes, 22 de junio de 2007

Tengo ganas de viajar

El día de ayer salí a las 8 del trabajo. Cayó un tormentón de poca madre y no podía salir, así que decidí quedarme a ordenar mis cosas en lo que se calmaba la lluvia.

Tengo muchas ganas de hacer un viajecín, me gustaría ir a Veracruz o aunque sea a Real del Monte en Hidalgo, dicen que está muy bonito. La cuestión como siempre es el dinero. En uno de los post anteriores hablaba de que quisiera comprarme un coche y por ello trato de ahorrar lo que más puedo y justamente el día de ayer me puse a reflexionar un poco sobre eso.

Sinceramente me gustaría comprarmelo por marzo del otro año, sin embargo cada vez lo veo más difícil de que sea en esa epoca. La mayor parte de mi dinero lo destino al ahorro para ese fin (aparte de subsanar los gastos de la casa), con lo que me vengo quedando con muy poco cada quincena y por más que trato de administrar de la mejor manera esa parte con la que me quedo, simplemente no me alcanza.

Esto tiene como consecuencia que me limito un chingo en mis gastos y no puedo comprarme cosas que me gustan o salir a algún lado. Lo he pensado y no sé que tanto valga la pena ahorrar como loco. Me queda claro que un auto conlleva muchos gastos (los cuales ahora no tengo). Tal vez cuando lo llegue a tener me arrepienta y diga: "Me está dejando en la calle el coche con tantos gastos!!"

No se si debiera bajarle un poco a la cantidad de dinero destinado al ahorro y con ello incrementar un poco mas lo que dejo disponible para mis gastos personales para poder disfrutar un poco más de la vida en este año. No se.... tal vez poder visitar lugares.... ¿Tu que me aconsejarías?

jueves, 21 de junio de 2007

Sueños: El Hotel

Siempre me han causado asombro los sueños por el toque tan "real" que tienen. En más de una ocasión he despertado sobresaltado porque en mis sueños puedo ver claramente las cosas con sus detalles, incluso tocar y experimentar toda clase de sensaciones que de eso conlleva.

El día de ayer soñé que estaba en una calle oscura, al parecer era de noche. Recuerdo que ví un edificio que parecia ser un hotel. La curiosidad fué muy demasiada y decidí entrar. Había una especie de pasillo muy reducido y enredado como laberinto que conducía a una enorme sala en donde había varias filas con mucha gente. Me formé en una de las filas y esperaba mi turno para llegar a lo que parecía una caja de cobranza.

Al llegar ahi había un tipo joven, como de 30 años, que con voz que sonaba un tanto irritada y cual secretaria de oficina de gobierno, me dijo: "Dime rápidamente que habitación vas a querer". Pagué y me dió la llave respectiva.

Subí por un elevador hasta el piso indicado, al salir de él ví una gran sala de espera en donde estaba una mesa de centro de caoba con sillones alrededor. La atmósfera era muy padre, algo rústica y llena de tranquilidad. Desde esa perspectiva y para cualquier lado que volteaba, veia muchas puertas de madera, muy bonitas por cierto, que constituian la entrada a cada una de las habitaciones...

No es la primera vez que tengo este tipo de sueños de hoteles. En ocasiones anteriores me he visto entrando a lugares de este tipo. En ellos también veo a mucha gente, pero la situación es diferente porque los veo como si estuvieran presos en sus habitaciones sufriendo. Lo curioso es que no experimento sentimiento alguno de tristeza o dolor en esos momentos, sino una sensación como de asombro de todo lo que veo ahi dentro. Es como mmmmm si fuera una especie de "guía turística" donde con toda la intención entro ahi (o quiza soy guiado de alguna manera) para ver que es lo que sucede.

Lo que si me queda muy claro en esos instantes es que puedo percibir que algo me dice: "observalos, practicamente son ¿almas? sin consciencia, ya no pueden sentir".

De una u otra forma cuando sueño esto me quedo pensando durante todo el día en ello... no tengo idea de por qué.

miércoles, 20 de junio de 2007

Frustración

Últimamente me he sentido frustrado, con la sensación de que me gustaría vivir más cosas. Mi infancia fué un tanto dificil porque mi familia era de carácter muy fuerte. Los regaños para mi eran el pan de cada día. Aún recuerdo cuando mi padre me decia "Parece que es la primera vez que haces las cosas, estás todo débil y no tienes nada de fuerza!!".

No tenía amigos porque siempre se me inculcó el trillado pensamiento de "Sé buen hijo, estudia duro, los amigos solo son amigos cuando estas bien, pero cuando no es así, te abandonan". Crecí en un ambiente de soledad y en más de una ocasión buscaba un rincón solitario para poder desahogarme y llorar, para poder decir... por que me duele tanto lo que siento??. Podría decir que desde pequeño comencé a reprimirme...

Han pasado los años, mi carácter se formó muy tranquilo y paciente, cosas que por supuesto no me ayudaban mucho porque siempre creían (y aún lo creen) que soy una persona mamona porque no platico. La realidad es que todos esos años de soledad me acostumbraron a ser una persona callada, retraida y que solo habla cuando es necesario.

Y así, con muchos "traumas" a cuestas, fue transcurriendo mi vida al punto de llegar a renegar de mi existencia. Fué entonces cuando empecé a tratar de "enderezar" lo que yo suponia estaba mal en mi. Me metí a hacer ejercicio para obtener fuerza, empecé a participar en carreras de 10 km, traté de socializar más , en fin.... empece a intentar cambiar mi forma de pensar.

A pesar de todo esto, aún no me siento feliz como yo pensaba. Siento como todo mi pasado me marca como una cicatriz porque siempre me ha costado más trabajo que las demás personas para obtener lo que quiero de la vida.

Sigo siendo serio quiza, me cuesta trabajo explayarme como el resto de la gente. Quisiera que al menos alguien pudiera comprender todo lo que siento y pienso, pero dudo que eso sea posible. Sé bien que yo soy el único que puede cambiar mi vida, pero no sé como y he de decir que.... cada día me cuesta más trabajo avanzar... y eso me entristece porque siento que me estoy hundiendo cada vez más.

martes, 19 de junio de 2007

Pensando en el auto

Hoy por la mañana no quería levantarme, tenía mucho sueño. Con mucho esfuerzo y los ojos cerrados aún me dirigí a bañarme. Mientras sentía como el agua caía sobre mi y me despertaba poco a poco, empecé a pensar en que aún me falta bastante para poder completar y comprar mi auto.

Aún no entiendo del todo como fué que me nació esa inquietud de ahorrar para comprarme una nave. Toda mi vida he estado acostumbrado a viajar en el transporte público y no me causa gran problema como a mucha gente que he conocido, que sin auto no sale ni a la esquina.

Según mis cálculos, ahorrando lo más que pueda quizá lo obtenga para marzo del otro año, pero siendo honesto, me entra una frustración al pensar que aún falta mucho tiempo. Tal vez lo más frustrante de todo es que tengo que limitarme en cuanto a gastos porque de otro modo dificilmente podría alcanzar mi meta.

Trato de no pensar en ello pero me es complicado porque estoy pensando en cálculos y balances del dinero para que me alcance. No me gusta estar estresado a causa de esto. ¿Por que siempre tengo que ser asi cuando quiero algo?

lunes, 18 de junio de 2007

La hueva del jefecito

Lunes por la mañana,... será una semana larga!! y apenas está iniciando. El clima está un poco frío, como de postal invernal, me gusta mucho por que no me acaloro. Realmente disfruto de días como hoy.

Hay varios pendientes que tengo que sacar. Hoy por la mañana me pidió un compañero que si le echaba la mano con unos cambios al sistema por que tendría junta más tarde. Por lo que entendí, esos cambios se los habían comentado a mi jefe desde la semana pasada y nunca me lo hizo saber a mi. Lo curioso del asunto es que según dicen, siempre hace lo mismo mi jefecito: le piden las cosas y no las hace. (Adivinen quién termina haciendo esa chamba.... si, acertaron!!)

En lo personal, trato de sacar lo que se me pide lo más pronto posible. No me gusta tener la papa caliente mucho tiempo porque despúes solo buscan a quien echarle la culpa por los retrasos. No niego que si me molesta un poco las actitudes del "jefecito". Siempre se anda quejando de que hace falta tiempo o más personal... ahhh pero eso sí, siempre hay tiempo para platicar el último chisme del momento o ver "trailers" de peliculas de cine que proximamente saldrán.

Antes me encabronaba mucho esa situación, hoy día procuro no pensar mucho en ello. Hay cosas que no cambiarán y prefiero enfocarme en lo mío que estar pensando en los vicios de oficina. Se siente bien el ego cuando la gente me dice: "gracias por hacer el trabajo, lo hiciste bien y rápido!!!". Y aunque en el fondo pienso.... "pues es mi chamba, es parte de mi trabajo", solo atino a decirles: "no tienes nada que agradecer".

Bueno... terminaron mis 5 minutos de hueva jajaja. Voy a ponerme a chambear!!

viernes, 8 de junio de 2007

Duele garganta!!

Ansiado fin de semana!! Me gusta mucho los días viernes porque generalmente el día se me hace mucho más corto y la carga de trabajo no es tan intensa como el resto de la semana, además de que es el único día en el que puedo venir mas fachoso, con pantalón de mezclilla y playera.

Hoy me siento un poco mal de la garganta, ando medio sordo por lo mismo. La verdad es que no me he cuidado como debería, simplemente el día de ayer llovió faltando poco para llegar a casa y yo por web-on deje la sombrilla en el trabajo (todo por la flojera de cargarla). Por la noche empece a sentir las molestias de la garganta y antes de dormirme me tomé un vaso de tequila. He de decir que no me mareó como yo esperaba pero durante toda la noche estuvo mi cuerpo muy caliente!!!, sin mencionar que me ardió la panza.

Hoy por la mañana sentí un hueco en el estómago y mucha sed, no se si el tequila tuvo algo que ver. Por lo pronto ya me compré el respectivo sandwich y un gatorade. Nunca me había sentido muy sediento por la mañana, será esto una especie de cruda???.






jueves, 7 de junio de 2007

Y tu.. quien eres?

Uff, es difícil aceptar la idea de tener que evolucionar en ésta vida. Mi nombre es Roberto y soy un internacionalmente desconocido ingeniero informático (para los que no me conocen, que creo que son todos). Oriundo de la ciudad de México desde hace 26 años, he pasado la mayor parte de mi vida tratando de entender rollos existenciales con el único proposito de tratar que mi vida no fuera un desperdicio.

En este punto de mi vida, siento la necesidad de reiniciar ese gran motor que impulsa el deseo de vivir, de poder expresar todo lo que siento dentro de mi. Desafortunada o afortunadamente mis únicos compañeros con los que sé que puedo expresarme tal cual soy son un costal de box y este blog.

Es irónico pero nunca pensé que teniendo personas a mi alrededor me sentiría vacío. Siempre me he preocupado por la gente a la que quiero y procuro que estén bien en todos los aspectos... siempre pensando en los demás antes que en mi, como diria la doctora Alejandra. Es algo que no puedo evitar.

El problema (o mejor dicho, el error) fué que nunca me he preocupado por satisfacer mis deseos y sentirme bien conmigo mismo. Tal vez porque siempre pienso en el futuro y no en el presente. Empiezo a entender que sin presente no hay futuro.

Quisiera poder cambiar mi vida, mi forma de pensar y de ser, y aunque lo intento y he logrado pequeños avances, es una carga pesada. Esta es mi historia ....

Instrucciones para cumplir 30

En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre.

No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida.