Lunes... el tráfico se ve relativamente tranquilo para ser el día de regreso a clases de un chingo y dos montones de alumnos. Acabo de llegar a la oficina y veo que muchos lugares están vacios, supongo que la mayoría de esas personas está atrapada en el tráfico en estos momentos.
Tomar la primera combi me costó mas de 15 minutos porque todas pasaban hasta el culo y para acabarla de chingar me costó trabajo transportarme porque traia la laptop del trabajo (que me lleve el viernes a junta con un cliente) además de mi respectiva mochila. Juro que me sentí como la "india maría" en una de esas películas en donde se ve como sube con su jaula con guajolotes al camioncito pedorro de pueblo.
Durante el trayecto no pude evitar pensar en que opción era peor:
- Viajar en transporte público: No se que rayos piensan los tipos que gritan: "subale subale, dos en la banca de atrás, se recorren por favor" cuando quieren meter a huevo 15 personas en una camioneta diseñada para 12 y que además, si bien te va, esta MEDIO limpia (me ha tocado ir en algunas que yo creo que por las noches las utilizan como gallineros porque estan de la chingada). Para rematar, en la ruta que tomo para llegar al trabajo, el sujeto encargado de llenar las camionetas no te deja subir en la parte de adelante a menos que sea una mujer de buen ver. No falta el tipico individuo(a) que no se bañó y va con las greñas tiesas apestando a sobaco o aquel que por levantarse tarde se compró su "nutritivo pack" mañanero (que incluye tamal verde de carne de chivo con atolito espeso pa' que baje) y se lo va empujando durante el camino.
- Manejar tu propio auto: Entre 7 y 9 de la mañana por el periferico, tratando de cuidarte de cuanto pendejo microbusero se te atraviese para dejar/levantar pasaje, eso sin contar el hecho de que avanzas a vuelta de rueda y que compites con otros 30 000 individuos que también luchan por llegar rapido a sus destinos en sus respectivos vehículos. Para añadirle más sabor al asunto, tienes que cuidarte de cuanto pendejo policia con cuerpo de hormiga atomica (por aquello de la panza y el casco) te encuentres en el camino, o de lo contrario corres el riesgo de que te detengan bajo cualquier pretexto que se le ocurra ("pss mi estimado suidadano, va a tener que mostrarme sus papeles ...."), so pena de quitarte tus apreciados puntos.
Dios nos perdone por hacer de la explosión demográfica un deporte nacional.. He dicho!!
3 comentarios:
Yo me había perdido de está grata experiencia... hasta hoy que volví al antro de monotonia que suele ser mi lugar de trabajo... afortunadamente sólo llegue 37 minutos tarde... jooo!!!
Saludos Oso Robert
Pues yo el lunes no noté tanto el tráfico, pero ayer y hoy sí. Y hoy más porque la lluvia saca lo peor de todos nosotros. Por suerte la semana ya se está terminando.
Saludos!!
A que chido tienes toda la razon y ninguna de las dos opciones es muy conbeniente jaja a como me rei con tu post tiene muchas verdades que si lo publicaras y lo repartieras por la ciudad abria millones de personas revocandose del dolor por que la verdad duele jajaja.
Publicar un comentario