Bueno... heme aquí nuevamente. Como lo había prometido, aquí está la historia.
Tlaxcala es un pequeño estado cercano al DF. no conozco aun mucho sobre el ya que solo he tenido la oportunidad de viajar ahí una vez previamente a ésta. En aquella ocasión me dí una escapada con ella y he de decir que es uno de los episodios más románticos y padres que me ha tocado vivir.
Como lo comenté, el autobús salió a las 8:20 am. había un chngo de tráfico en la salida a la carretera, a la altura de chalco, prácticamente fué una hora en ese tramo. Llegué allá a las 10:30 aproximadamente. A diferencia de aquella ocasión, ésta vez el día era muy soleado, no se sentía mucho calor aún.
El centro de Tlaxcala es un lugar tranquilo, vez a la gente caminar con la mayor tranquilidad del mundo, es una ciudad super limpia. Lo primero que busqué fue un lugar para comer, porque como no había desayunado tenía un hambre feroz y mi anaconda estaba muy intranquila. caminé por el centro pero nada me convenció.
Pregunte a un policia como podía llegar al jardín botánico. Me dió las instrucciones y me fuí caminando... quería conocer un poco más aquellas calles. Hay muchos locales de ropa, regalos, comida, oxxo, etc. Nunca esperè encontrar tanta variedad de cosas dado que es una ciudad pequeña. El punto a buscar era un centro comercial (Gigante), ya que por ahí pasaban los colectivos que iban al citado lugar. Mi mente aún seguía pensando en la comida, y sabía que si encontraba esa tienda, seguramente encontraría algún lugar para comer.
Y así fué, era una especie de plaza pequeña. Justo unos metros antes de llegar vi un letrero de un sitio de hamburguesas al carbón. No lo dudé mas y fuí en su búsqueda. Ellocal era pequeño pero muy agradable, pedí mi orden.. un "paquete nùmero 2" que contenía:
- Una hamburguesa
- Un hot dog
- Una orden de papas a la francesa
- Un refresco.

Y si... eso que se ve es una raja, estaba justo como a mi me gusta: un poco picosita. Las papás y la hamburguesa estaban muuuy sabrosas. Desafortunadamente la burger no pudo ser fotografiada ya que pasó a mejor vida enseguida jaja.
Despés de haber terminado, pedí la cuenta y pagué. Como me supo super sabroso y el servicio fuè muy bueno, deje un poco más de lo acostumbrado de propina. Me llamó mucho la atención lo siguiente: Antes de que me retirara, me dijo la muchacha: "disculpe, le cobre 2 pesos de más" y me regresaba los 2 pesos MAS LO QUE HABIA DEJADO DE PROPINA!!, solo le respondí: "No te preocupes, así esta bien". Se quedó con cara de "What" y dijo... muchas gracias!!. Ignoro si alla no se acostumbra mucho eso. No pude evitar pensar sobre el grado de honestidad. Si esa situación la hubiera aplicado aqui en el DF, sobra decir que se hubieran apañado el dinero sin devolverlo.
Continuando... Tomé el colectivo y mmm hasta pena me da evidenciar mi pendejez citadina, porque cuando estabamos a punto de llegar me dice el chofer: "Aqui son los jardines botánicos" y sabes que hice? quise abrir la puerta de la combi justo como se acostumbra aqui, el único problema es que asi no funciona allá!!, los choferes son quienes te abren y cierran la puerta. que oso!!! jajaja.
No sabía para donde quedaba el dichoso jardín, de repente vi un letrero que decía algo sobre unas exposiciones. Cruce la calle y vi una entrada pequeña.. muy escondida. Dije: "no creo que sea aquí". Avancé unos pasos más y voy viendo el letrero "Jardin botànico de tizatlán", avancé más y encontré una especie de puertita hecha con arbustos. esto fué lo que me encontré

Como puedes ver, sumamente limpio y tranquilo, el pasto super cuidadito. Se podía respirar un aire muy rico. El sendero te llevaba a cada una de las distintas partes que componen el jardín. Continué avanzando ....

Antes de continuar quisiera aclarar que el jardín es inmenso. Tomé mas fotos pero por obvias razones no puedo postear todas. Uno de los inconvenientes cuando viajas solo es que no te puedes tomar fotografías!! (cuando viajen, de preferencia háganlo acompañados jaja).
Uno de los puntos que visité fué un invernadero, checa:

Cuyo interior lucía mas o menos así:


Si pensabas que el pasto esta muy lindo y que se debe a que es porque no dejan pisarlo, dejame decirte que te equivocaste, por que aquí se se puede pisarlo e incluso echarte un buen sueñito. Y eso fué justamente lo que hice yo. Este fué el lugar que elegí:

2 comentarios:
¡Qué bello!
No tengo el honor de conocer Tlaxcala, y al parecer es un lugar muy bonito, en especial el Jardín Botánico.
Algún día tendré que ir, lástima que no quisiste llevarme (jeje)
¿Qué tal sigue el trabajo?
¡Saludos!
que chido esta a toda madre que bueno que tubiste la oportunidad de ir .
saludos y espero que descanses pronto
Publicar un comentario