jueves, 28 de junio de 2007

Los años pasan ....

8:40 am, la mañana está un poco nublada y la temperatura debe rondar por los 13 grados. Lejos de deprimirme me agrada mucho este tipo de clima. Mi temperatura corporal siempre ha sido "caliente" por lo que nunca me ha gustado el calor ya que solo me causa sueño y weba.

Cuando llegué a la oficina me encontré al vigilante de entrada y me detuve a platicar con él. Dentro de la conversación me preguntó que si estaba casado y le dije que no, el respondío: "Que bueno, gozalo ahorita, porque despúes los gastos son pesados" y empezó a platicarme de su vida.

5 minutos despúes subí la escalera rumbo a mi lugar y me topé con doña Juanita, la señora de la limpieza, y por segunda vez me detuve a platicar un rato con ella. Dentro de la conversación me preguntó que cuantos años tenía y le respondí: "26". Ella con una sonrisa me contestó "Estás chavito!!". Solo acerté a decir: "pues ni tanto, ya voy para los 30".

Cosas como éstas son las que a veces me hacen reflexionar y me llevan a la conclusión de que a pesar de todas las cosas que me han pasado en la vida, no lo he hecho tan mal. A mis 26 años he podido lograr todo lo que he deseado hasta este punto de mi vida. Cuanta gente no quisiera haber vivido al menos parte de lo que he experimentado... cuántos chavos andan sin chamba ahorita... cuántos ya están casados y con chavitos.

Me ha tocado vivir de todo. Creo que mi vida ha sido muy extremista en muchos aspectos. He matado el hambre en los puestecillos blancos con una orden de 3 hot dogs por 10 pesos, pero tambíen he tenido la oportunidad de ir a comer a restaurantes como el Italianni's, donde por muy sencilla que sea la comida te llegas a gastar 400 pesos por persona; He andado todo lleno de mezcla y polvo cargando un bote con revoltura para poder "echar un colado", y al siguiente día andar en la oficina con gente mamona nice, con corbatita y papos boleados, hablando de cuestiones de proyectos de sistemas informáticos y demás madres.

No sé que me depare el destino, pero algo si tengo por seguro: quiero aprender a disfrutar más la vida, a pensar más en mi, en las personas que forman parte de ella. Porque ya mé cansé de ver como los años pasan y no quiero quedarme sentado a ver como transcurre mi juventud sin hacer gran cosa con ella...

No hay comentarios: