lunes, 27 de agosto de 2007

La lluvia

8:13 .... si, llegué tarde al trabajo por no haberme querido venir en una combi que paso medio llena. Pensé que la siguiente vendría más vacía pero oh sorpresa!! toma chango tu banana!! porque se tardaban mucho en pasar.

El fin de semana fué malo y bueno a la vez. Malo porque no llegaron a la cita los chavos con los que me quedé de ver (solo una chica, pero llego 40 minutos despues de lo que se había acordado, el problema fué que yo me retiré 10 minutos antes de su arribo). Y fué bueno porque me fui a dar un rol por la plaza y la pase muy bien.

La neta si se me hizo mal plan. Mínimo hubieran dicho "no puedo ir" ó "voy a llegar tarde". Me caga la impuntualidad. 10 o 15 minutos pasan pero considero que 40 ya son una mentada de madre.

Ayer por la tarde decidí dejar un rato el vicio de la compu y me salí a caminar. Si bien es cierto que cayó un aguacero de poca madre y me mojé, también lo es el hecho de que gracias a que me tuve que resguardar bajo una marquesina, me dió tiempo de pensar en muchas cosas, entre ellas, de que la vida pasa muy rápidamente y a veces ni cuenta te das.

Mientras el cielo se caia a gotas, observé como la nube gris iba avanzando lentamente, dejando a su paso un firmamento claro, como si nada hubiera pasado. Empecé a divagar bien sabroso y saqué la analogía de que así es la vida. A veces las cosas se tornan grises y feas; los problemas te llueven por doquier y nos enfocamos más en esa nube negra, que no alcanzamos a ver el cielo clarito que viene detrás de ella... o nos enfocamos tanto en las cosas materiales que olvidamos ver esos pequeños detalles que hacen de la vida algo maravilloso.

He deseado tener cosas materiales, otros quizá desean al menos tener un empleo, y otros más... se conforman con tener salud. Todo esto a veces me resulta complicado entenderlo y darle la importancia que merece.

Antigripales: 20 pesos,
sombrilla: 60 pesos,
haber tomado una taxi para llegar a casa antes de que la lluvia iniciara: 15 pesos.
dejar de estar aplastado enfrente de la pc y ver un cielo claro en el DF: no tiene precio

Para todo lo demás existe el oso robert !!

2 comentarios:

Pedro flores dijo...

Que rollos nos abentamos en dias de lluvia no saca lo mejor y peor de nosotros al mismo tiempo y en otras ocaciones te deprimestanto que ya nosabes si son tus lagrimas las que te empapan o la lluvia, saludos mi querido Robert.

Quechingadosteimporta dijo...

¡WOW!
El oso se nos puso filósofo

Mi mamá siempre me dijo que el agua lava todas las malas vibras, yo creo que tiene razón y es por eso que pensamos en lo bella que es la vida y cosas así...

Y sí, qué mal que te dejaron plantado. No puedo decir que yo siempre soy puntual, pero normalmente aviso que voy a llegar tarde y me encargo de asegurar que me esperen.

Nos vemos