Son las 10 de la mañana y en dos horas más tengo que mostrar los avances de un proyecto que tengo asignado. Es viernes y lo único que deseo es que llegue la hora de salida. El periférico, como siempre hasta el culo. No sé porque últimamente me ha tocado mucho tráfico.
El día de ayer, cuando iba camino a la casa, me forme en la fila de los colectivos. Mientras esperaba mi turno en la fila de la "sala de espera" (que parece corralito de vacas) ví a un sujeto que estaba comiendo un elote. Hasta aqui todo iba bien, de pronto ví como el sujeto tiro el olote al piso cuando termino de comerlo, ahí a un lado suyo !!!. Solo a acerté a enviarle una mirada con el mensaje de "No seas cabrón, como eres cerdo". El solo se me quedó viendome como diciendo "Chinga tu madre que te importa".
Me dá mucho coraje ver éste tipo de situaciones. El tipo en cuestión era el clásico sujeto de barrio valemadrista. Siempre he creido que la condición social no tiene nada que ver con los principios de educación básicos. Decía mi abuela paterna (Q.P.D) : "Una cosa es ser pobre y otra ser sucio". Solo un pensamiento me pasó justo en el momento de esa acción: "Si así es en la calle, como será en su casa".
Desafortunadamente, hay muchas personas que tienen esas feas costumbres. Yo no digo que soy la perfección andando; en su momento también tiraba las envolturas de dulces en la banqueta, hasta que hubo alguien a quien quería mucho que me regaño por esas acciones. Desde entonces no lo he vuelto a hacer, y de paso se me quedó la buena costumbre de buscar el respectivo bote de basura para depositar.
Y es que siendo honestos, se ve de la chingada una calle con basura en sus banquetas. Es desagradable y vergonzoso. En otros estados, como Tlax por ejemplo, no ves basura en las calles. Eso habla bien de sus habitantes. Por gente como la que es objeto de descripción de éste post, a los chilangos nos catalogan como escoría de la sociedad.
Otra de las cosas que me caen en la punta del plátano son aquellos sujetos que queman "cohetes" en dias de fiesta. Es sumamente desagradable tener que estar aspirando el aroma de la pólvora. Ganas no me faltarían de agarrar uno de los "cohetes" que traen, prenderlo y metérselo por el culo a manera de supositorio a ver si así les quedan ganas de seguir quemándolos. La mayoría de estos sujetos son mocosos y lo peor del asunto es que hay muchos padres que creen que es una gracia que sus engendros hagan eso y lo fomentan.
Bueno.. ya me encabrone nuevamente solo de recordarlo... me voy a chambear
viernes, 11 de enero de 2008
Malos Hábitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A mí también me choca esa gente que tira basura en la calle, y pobre del que me agarre de mal humor, porque he llegado al grado de obligar a un escuincle a que la recoja y la ponga en el bote que tenía ahí a cinco pasos. Seguro me odiará por el resto de su vida, y dudo que haya dejado de tirar basura, pero al menos se fijará en que no lo vea gente loca, jejeje.
Aunque a veces me da pena parecer vieja menopáusica (como la doña del micro, ¿te acuerdas? jajaja) y simplemente paso de largo o hago como todo el mundo, simulo que no ví nada.
Ah!!! Y también me enervan los que escupen en la banqueta, o los que tiran la colilla del cigarro... ¡y ni siquiera son capaces de apagarlo!
Bueno, osito encantador, que bueno que no me olvidas n__n nos estamos leyendo aunque sea por acá. ¡Besitos!
Publicar un comentario