lunes, 21 de enero de 2008

Freelance agotador

El sabado me levanté temprano para acompañar a un familiar a la central de autobuses. de ahí acudi a recoger papeles del osomovil, sin embargo resultó que no estaban correctos. Mientras hablaba con la secretaria y me daba explicaciones, noté que su compu estaba lenta, ella estaba medio desperada y me preguntó: "Tu sabes como puedo hacer que los programas vayan más rápido?", solo contesté "si". Creo que no me creyó porque volvió a formularme la pregunta y contesté nuevamente "si, a eso me dedico". Más tarde en decirle eso que en escuchar la clasica afirmación: "¿Podrias revisarla, aunque me cobres?"...

En ese instante mis ojos brillaron, cual si se tratará de un niño pequeño al que le preguntas si quiere un dulce. No pude evitar mantener mi boca cerrada y cuando me dí cuenta ya habia dicho "si". Pase a su asiento y medio la revise en 15 minutos porque habia quedado de verme con alguien saliendo de ahi y se me había hecho tardísimo!!

Acordamos en que el domingo (ayer) iba a regresar con mis "herramientas" para revisarlas PCs. Y eso hice.

10:30 AM... llegué al lugar para realizar la revisión. Como es frecuente, el usuario quiere que les resuelvas sus problemas informaticos de 3 años en un solo dia. El analisis preeliminar arrojo los siguientes resultados:

  • Una PC lentiiiiiisima hasta la chingada a causa de un antivirus que se ejecutaba con cada inicio del sistema operativo.
  • Una PC del año del caldo que a duras penas y cargaba Windows 98.
  • Un puerto usb de otra PC posiblemente dañado.
  • Una asistente que no sabia ni que pex de las compus(Por cierto, me dijo que estaba estudiando computación en una escuela muy buena, CCPM o CNCI, ya ni me acuerdo, solo atine a responderle: (detector de sarcasmos=on)"Ah siii, son excelentes escuelas" (detector de sarcasmos=off)).
Para no hacer el post mas largo de lo que ya es, nunca me imagine que un trabajo de revisión me fuera muy incomodo. Es la primera vez que algo que me agrada no lo hago con gusto. Y es que no podría trabajar bien porque como estaban en sus labores, necesitaban usar las compus. Por si fuera poco, nunca falta el clasico ruquito que cree que porque eres mas joven que el eres un pendejo. Ahhh como castraba el cabron con sus preguntas y comentarios agrios!!... Total, sali a las 4 de la tarde de ahi, obvio no termine de revisar todo porque estaba harto, cansado y no habia ni desayunado (Recuerda que era domingo y no hay ni una puta tienda cerca de ahi para comprar aunque sea unas papitas y un refresco).

Debo aceptar que la idea de ganarme un dinerito extra me sedujo, pero honestamente tienen un puto desmadre en sus compus. Quede de hablar hoy con la secre, con quien hice el "trato". Se supone que existe la posibilidad de que regrese el proximo fin de semana, pero honestamente no se, me siento super cansado. Además, creo que la idea de trabajar de "freelance" no me late del todo ya que si bien es un ingreso extra, reduces tu vida social al minimo y no quisiera caer (más) en eso. De por si mi vida personal es limitada....

Pues... a ver que sucede... Mientras tanto a chambear (más)

jueves, 17 de enero de 2008

Lectura del día

Esta semana ha sido un poco intensa, mucho trabajo y como cereza del pastel...me salió una perrilla en el ojo,... y no... no fué por ver cochinadas jajaja.

Hace poco estuve, mientras vagaba por la red, me encontré con una página que hablaba sobre un concepto que desconocia: Los "Economic Hit Man". Basicamente consiste en la historia de un hombre que narra como ayudó a construir el imperio gringo. No sé si sea verdadero o no, pero si te pone a pensar un rato. Incluso, lo que menciona no se me hace del todo descabellado, tiene un poco de sentido.

Algo de lo que me llamó mucho la atención es el hecho que comenta acerca de las broncas que hay con medio oriente y el petróleo.

Dejo la liga del artículo Economic Hit Man por si te interesa leerlo.


Saludos!!

lunes, 14 de enero de 2008

Pendejez extrema....

El día sábado me levanté temprano pues tenía que ir a cita con el oftalmólogo. Me bañé rápidamente para llegar puntual. El lugar en cuestión está ubicado cerca del metro insurgentes, por lo que me aventure a explorar una nueva ruta para llegar y afortunadamente me dió buenos resultados. Llegué a la recepción faltando 10 minutos, me registro y subo por el elevador. El ascensor se detiene en el cuarto piso, busco el consultorio y me presento con la secretaria para anunciar mi presencia:

Secre: "¿Cual es su nombre?"
Oso: "Oso Robert"
Secre: (Cuando consulta su agenda, voltea a verme con cara de sorpresa) Su cita es para el sábado 19 de enero.
Oso: (Con cara de "No mames")... ¿Ah si, no era para el 12?
Secre: No, es para el 19 y no creo que la doctora vaya a venir el día de hoy por que sabe que no tiene ningún compromiso.
Oso: emmm disculpe, creo que ya recordé que efectivamente cambié mi cita. (Sale con cara de estúpido)

Jajaja, no manches!!! solo sentí la mirada de los otros pacientes de los consultorios adjuntos, como diciendo.. pobre estúpido... Bueno, al menos a alguien le alegré el día.

Y para rematar, hoy por la mañana, al llegar al trabajo entro bien verga a registrar mi hora de entrada, pero olvide que el checador de entrada está precisamente en la entrada (a poco oso?, neta? Y que crees? que como iba en la pendeja, registré mi hora de entrada en el checador de la salida!!! El poli me dijo... tienes que registrar tu entrada ahi (señalandome el checador). Solo alcancé a balbucear: "ahhh que pendejo soy!!"

viernes, 11 de enero de 2008

Malos Hábitos

Son las 10 de la mañana y en dos horas más tengo que mostrar los avances de un proyecto que tengo asignado. Es viernes y lo único que deseo es que llegue la hora de salida. El periférico, como siempre hasta el culo. No sé porque últimamente me ha tocado mucho tráfico.

El día de ayer, cuando iba camino a la casa, me forme en la fila de los colectivos. Mientras esperaba mi turno en la fila de la "sala de espera" (que parece corralito de vacas) ví a un sujeto que estaba comiendo un elote. Hasta aqui todo iba bien, de pronto ví como el sujeto tiro el olote al piso cuando termino de comerlo, ahí a un lado suyo !!!. Solo a acerté a enviarle una mirada con el mensaje de "No seas cabrón, como eres cerdo". El solo se me quedó viendome como diciendo "Chinga tu madre que te importa".

Me dá mucho coraje ver éste tipo de situaciones. El tipo en cuestión era el clásico sujeto de barrio valemadrista. Siempre he creido que la condición social no tiene nada que ver con los principios de educación básicos. Decía mi abuela paterna (Q.P.D) : "Una cosa es ser pobre y otra ser sucio". Solo un pensamiento me pasó justo en el momento de esa acción: "Si así es en la calle, como será en su casa".

Desafortunadamente, hay muchas personas que tienen esas feas costumbres. Yo no digo que soy la perfección andando; en su momento también tiraba las envolturas de dulces en la banqueta, hasta que hubo alguien a quien quería mucho que me regaño por esas acciones. Desde entonces no lo he vuelto a hacer, y de paso se me quedó la buena costumbre de buscar el respectivo bote de basura para depositar.

Y es que siendo honestos, se ve de la chingada una calle con basura en sus banquetas. Es desagradable y vergonzoso. En otros estados, como Tlax por ejemplo, no ves basura en las calles. Eso habla bien de sus habitantes. Por gente como la que es objeto de descripción de éste post, a los chilangos nos catalogan como escoría de la sociedad.

Otra de las cosas que me caen en la punta del plátano son aquellos sujetos que queman "cohetes" en dias de fiesta. Es sumamente desagradable tener que estar aspirando el aroma de la pólvora. Ganas no me faltarían de agarrar uno de los "cohetes" que traen, prenderlo y metérselo por el culo a manera de supositorio a ver si así les quedan ganas de seguir quemándolos. La mayoría de estos sujetos son mocosos y lo peor del asunto es que hay muchos padres que creen que es una gracia que sus engendros hagan eso y lo fomentan.

Bueno.. ya me encabrone nuevamente solo de recordarlo... me voy a chambear

miércoles, 9 de enero de 2008

Otros 5 minutos por fa !!!

Hoy el día esta muy radiante, el sol alumbra chido y ... yo me quedé dormido, sonó el despertador a las 5:00am y dije: "Otros 5 minutos", y esos 5 minutos se convirtieron en 40 !!!.

No quería salirme de la cama, tuve que hacer un gran esfuerzo para poder levantarme y dirigirme a darme el respectivo baño diario. Tan dormido estaba que olvidé rasurarme y ya no me dió tiempo de ponerme la corbata, tuve que salirme en chinga (que es muy rápido como diría Polo).

Ya se acerca mi cumpleaños, quisiera autoregalarme algo pero no se si mi presupuesto me lo permitirá. Tenía pensado en ir a Monterrey. No conozco y me gustaría hacerlo, pero el chistesito me saldría en aproximadamente 3200 pesos (vuelo, hotel y chuchulucos incluidos) por una noche. Otra opción sería ir a Veracruz. Hace 8 años que conoci por primera vez y ultima vez. He de decir que me gustó el lugar, ahí me saldria en 3500 dos noches (vuelo, hotel y chuchulucos incluidos). Estos precios son tomando en cuenta que la reservaciones tendría que hacerlas a mas tardar el 16 de enero por los precios de los vuelos.

Ambas opciones se ven bien, lo que no está tan bien es mi presupuesto porque tengo que hacer pagos. Me tienta la idea idea de salir porque tengo pensado tomar el puente del 5 de febrero y me convendria. Sin embargo, es una buena lana la que tendria que desembolsar. Además, con 2500 aprox podria cambiarle los frenos al osomovil, algo que también es importante y necesario. Ahhh!!! , por que la vida es asi caray??? Que dilema!!! jajaja

Bueno, mientras seguiré soñando y chambeando. Hay que corretear a la chuleta....

martes, 8 de enero de 2008

Pensamientos

El ser humano es inconforme por naturaleza, siempre deseamos tener las cosas y cuando ya la tenemos nos aburren después de un rato. Siempre me he preguntado si existirá alguna razón que justifique o condene este comportamiento.

Ayer en la noche pensé en lo que comento en las líneas anteriores. Conversando con una amiga llegamos a un punto en el que concordabamos sobre un sentimiento de insatisfacción en nuestras vidas, como si algo nos faltara. Curiosamente no existen motivos fuertes como para experimentar esa sensación, sin embargo, ahi está... muy latente.

Mi forma de ser siempre ha sido un tanto agitada e inconforme. Me gusta descubrir y experimentar cosas nuevas y una vez que termino de encontrarle el gusto a algo, termino diciendome: "¿Y ahora que sigue?". Eso a veces no es bueno porque lleva a niveles de competitividad o ansiedad algo complicados. En el peor de los casos puede llevar a tomar malas decisiones, ya que cuando has logrado estabilizar parte de tu ser y sentir, vez algo nuevo y dejas lo que tienes para buscar eso que te ha deslumbrado y llamado la atención.

Creo que ha llegado un punto en mi vida en el que por primera vez también siento la necesidad de evadir la turbulencia de búsqueda de nuevas cosas. Un fuerte deseo de entrar en un remanso de tranquilidad donde pueda olvidarme de toda esa nubosidad de pensamientos que impiden disfrutar de lo que tengo actualmente en mi vida. ¿Acaso me estaré haciendo viejo?....

lunes, 7 de enero de 2008

Chocoaventuras de fin de semana

Y bueno... hoy si inicia la semana con lunes. Aqui vamos con el inicio de otro año: Un chingo de tráfico, mocosos y pubertos abarrotando la entrada de las escuelas.... todo normal hasta el momento, tal y como se había pronosticado.

El fin de semana que acaba de terminar fué algo movido. El sábado acompañé a mi tio a verificar la nave. Nunca había ido a un verificentro y afortunadamente en ésta primera ocasión las cosas salieron muy bien, ya que pasó sin broncas. Me ha contado mucha gente que en ocasiones se ponen mamones los tipos del verificentro y cuando te dicen "No pasa" ya te chingaste, o le entras con la respectiva mordida o lo vuelves a intentar otro día. Me dió "retiarto" gusto cuando le pegaron su calcomania de verificación jeje.

Después de haber vivido tan grata experiencia, fuimos a una llantera que quedaba cerca para cotizar los "zapatos" de la nave. Un señor muy amable nos atendió y nos dió el precio de tres modelos, al cotizarlos y ver que salía en la mitad de precio de lo que cuesta en la agencia dije... "va, póngaselas". Y es que ya estaban lisos 3 de los 4 neumáticos que traia!!. Se suponía que solo había ido a cotizar y terminé comprandolas.

El servicio fué excelente, en 45 minutos aproximadamente cambiaron las 4 llantas y lo alinearon, al salir a la calle lo probamos y la alineación fué perfecta. Quedé muy satisfecho. El único que no quedó conforme fué el bolsillo, ya que me quedé sin lana para lo que resta de esta quincena.

El domingo salí a dar la vuelta; como no tenía nada en mente, decidí meterme al cine. Para mi sorpresa ya estaba en cartelera "Alien vs Depredador 2". Esta secuela la esperaba con ansias, pensé que saldría el 11 de Enero, pero veo que se adelantó. En lo personal, se me hizo tediosa y carente de historia, nada que ver con la primera parte, por lo que siendo honesto me decepcionó. Ahora la que espero ver es la de "Soy Leyenda" con Will Smith, se ve prometedora...

Bueno, hay que empezar la chamba porque me estoy haciendo pendejo. Nos leemos luego !!!

viernes, 4 de enero de 2008

Calle cerrada

Erase un día como hoy (de hecho fué hoy) cuando el oso sale bien contento de su casa rumbo al trabajo. Llegué al sitio donde tomo el colectivo, lo abordé y 4 cuadras abajo el chofer comentó que algo habia pasado porque se veían patrullas más adelante. Tuvo que rodear y salir por otra calle, pero que crees? también estaba cerrado el paso en el lugar donde salimos, así que el atajo valió para pura chingada y tuvimos que regresar al punto inicial para tomar otra ruta

En ese chistesito perdi como 20 minutos de 30 que son necesarios para llegar al trabajo, afortunadamente el chofer del segundo colectivo que utilizo para transportarme se fué más rápido que la chingada y pude llegar con 4 minutos de retraso (Gracias Dios porque aún no entran los chamacos a la escuela!!!).

jueves, 3 de enero de 2008

Año nuevo, hueva nueva...

Brr que pinche frío se dejó sentir el día de hoy en ésta ciudad. Prácticamente tuve que venir a la chamba con mi peluche invernal, solo para darme cuenta 30 minutos después de que estaba saliendo el sol... ni pex.

Año nuevo, hueva nueva. Creo que no es necesario aclarar la frase. A diferencia de otros años, en los que la navidad me hacía sentir un ambiente cálido y familiar, ésta última que acaba de pasar no me generó mucha expectativa. Por primera vez en mi vida fuí víctima del "sindrome del codo" en éstas fechas ¡¡ y es que el dinero se me fué rápidamente con tantos gastos!!. El regalito del tío, el regalito de la tía, gastos de mantenimiento del oso-móvil, y un laaaaaaaaargo etc etc etc. Ahhh y bueno, me dió una pinche infección estomacal justo un día antes de año nuevo, y ya no se ni que me dolió más.. si la enfermedad o el gasto del doctor y las medicinas, en fin...

A propósito, ya tenía un buen rato que no posteaba. He comprobado mi teoría... Los blogs son como un hijo: quitan tiempo. Muchas de las personas a las que solía leer han cerrado o abandonado los suyos. Muchos de nosotros buscamos explayar aquí lo que de otra forma sería dificil; descargamos nuestros pensamientos, deseos, y ¿por que no? también frustraciones y resentimientos. Y cuando todos esos sentimientos se desvanecen poco a poco, dejamos de escribir. Procuraré retomar esto para mis ¿2? queridos lectores (me incluyo en la lista).

Por lo pronto, tengo una flojera de chambear que para que les cuento... ando aún en mi letargo apendejador invernal... ojalá y se me pase pronto

He dicho!!!