8:13 .... si, llegué tarde al trabajo por no haberme querido venir en una combi que paso medio llena. Pensé que la siguiente vendría más vacía pero oh sorpresa!! toma chango tu banana!! porque se tardaban mucho en pasar.
El fin de semana fué malo y bueno a la vez. Malo porque no llegaron a la cita los chavos con los que me quedé de ver (solo una chica, pero llego 40 minutos despues de lo que se había acordado, el problema fué que yo me retiré 10 minutos antes de su arribo). Y fué bueno porque me fui a dar un rol por la plaza y la pase muy bien.
La neta si se me hizo mal plan. Mínimo hubieran dicho "no puedo ir" ó "voy a llegar tarde". Me caga la impuntualidad. 10 o 15 minutos pasan pero considero que 40 ya son una mentada de madre.
Ayer por la tarde decidí dejar un rato el vicio de la compu y me salí a caminar. Si bien es cierto que cayó un aguacero de poca madre y me mojé, también lo es el hecho de que gracias a que me tuve que resguardar bajo una marquesina, me dió tiempo de pensar en muchas cosas, entre ellas, de que la vida pasa muy rápidamente y a veces ni cuenta te das.
Mientras el cielo se caia a gotas, observé como la nube gris iba avanzando lentamente, dejando a su paso un firmamento claro, como si nada hubiera pasado. Empecé a divagar bien sabroso y saqué la analogía de que así es la vida. A veces las cosas se tornan grises y feas; los problemas te llueven por doquier y nos enfocamos más en esa nube negra, que no alcanzamos a ver el cielo clarito que viene detrás de ella... o nos enfocamos tanto en las cosas materiales que olvidamos ver esos pequeños detalles que hacen de la vida algo maravilloso.
He deseado tener cosas materiales, otros quizá desean al menos tener un empleo, y otros más... se conforman con tener salud. Todo esto a veces me resulta complicado entenderlo y darle la importancia que merece.
Antigripales: 20 pesos,
sombrilla: 60 pesos,
haber tomado una taxi para llegar a casa antes de que la lluvia iniciara: 15 pesos.
dejar de estar aplastado enfrente de la pc y ver un cielo claro en el DF: no tiene precio
Para todo lo demás existe el oso robert !!
lunes, 27 de agosto de 2007
La lluvia
Lo pensó
El caminante
a las
6:44
2
comentarios
Etiquetas: cielo, Fin de semana, lluvia, mastercard
lunes, 20 de agosto de 2007
Regresando a clases
Lunes... el tráfico se ve relativamente tranquilo para ser el día de regreso a clases de un chingo y dos montones de alumnos. Acabo de llegar a la oficina y veo que muchos lugares están vacios, supongo que la mayoría de esas personas está atrapada en el tráfico en estos momentos.
Tomar la primera combi me costó mas de 15 minutos porque todas pasaban hasta el culo y para acabarla de chingar me costó trabajo transportarme porque traia la laptop del trabajo (que me lleve el viernes a junta con un cliente) además de mi respectiva mochila. Juro que me sentí como la "india maría" en una de esas películas en donde se ve como sube con su jaula con guajolotes al camioncito pedorro de pueblo.
Durante el trayecto no pude evitar pensar en que opción era peor:
- Viajar en transporte público: No se que rayos piensan los tipos que gritan: "subale subale, dos en la banca de atrás, se recorren por favor" cuando quieren meter a huevo 15 personas en una camioneta diseñada para 12 y que además, si bien te va, esta MEDIO limpia (me ha tocado ir en algunas que yo creo que por las noches las utilizan como gallineros porque estan de la chingada). Para rematar, en la ruta que tomo para llegar al trabajo, el sujeto encargado de llenar las camionetas no te deja subir en la parte de adelante a menos que sea una mujer de buen ver. No falta el tipico individuo(a) que no se bañó y va con las greñas tiesas apestando a sobaco o aquel que por levantarse tarde se compró su "nutritivo pack" mañanero (que incluye tamal verde de carne de chivo con atolito espeso pa' que baje) y se lo va empujando durante el camino.
- Manejar tu propio auto: Entre 7 y 9 de la mañana por el periferico, tratando de cuidarte de cuanto pendejo microbusero se te atraviese para dejar/levantar pasaje, eso sin contar el hecho de que avanzas a vuelta de rueda y que compites con otros 30 000 individuos que también luchan por llegar rapido a sus destinos en sus respectivos vehículos. Para añadirle más sabor al asunto, tienes que cuidarte de cuanto pendejo policia con cuerpo de hormiga atomica (por aquello de la panza y el casco) te encuentres en el camino, o de lo contrario corres el riesgo de que te detengan bajo cualquier pretexto que se le ocurra ("pss mi estimado suidadano, va a tener que mostrarme sus papeles ...."), so pena de quitarte tus apreciados puntos.
Dios nos perdone por hacer de la explosión demográfica un deporte nacional.. He dicho!!
Lo pensó
El caminante
a las
6:11
3
comentarios
lunes, 13 de agosto de 2007
Comentarios Inoportunos
Hace una semana aproximadamente, me contactó por el messenger una chava con quién hace 4 años hice el servicio social. Me extrañó sobremanera porque siempre que la veo en línea rara vez me saluda. La razón por la que en esta ocasión me habló fué porque querían organizar una salida a la marqueza (ella y otras 3 personas que en aquel entonces haciamos nuestro servicio). Todo iba muy bien hasta que se me ocurrió abrir la boca...
Básicamente lo que hice fué preguntar: ¿es en pareja o acompañados?. La primera ocasión que fuimos (por allá del 2003), solo dos personas llevaban a su novio/a y los demás fuimos "solteros". Recuerdo bien que aquella vez no se dejaron esperar los comentarios del tipo: "su novio es serio, su novia es medio mamona, etc etc.". No se hizo esperar la respuesta por parte de uno de los chavos, quién queriendo quedar bien supongo, dijo: "Pues creo que sería una descortesía decir que vayamos solos, porque ahora fulanita de tal tiene a su bebé."
No puedo negar que esa respuesta si me molestó un poco, por que en ningún momento dije que fueramos solos. Actualmente de las 6 personas que éramos en aquél tiempo, dos ya están casadas y creo que al menos los demás tienen novia/o. Si algo tengo por seguro es que es complicado reunirte con amigos que están casados porque ya no es el mismo desmadre y en lugar de convivir como antaño se hacía, se dedican a cuidar más a su familia. Además, es incómodo estar escuchando las críticas de las parejas de cada quién: "Su esposo es muy serio", "su esposa no cae bien", "su novia es muy mamona". Por ese mismo hecho considero que para ese tipo de salidas es mejor ir solos.
Ha pasado una semana y no he tenido noticias. Creo que no me invitarán por las preguntas y observaciones que hice, de otra manera ya me hubieran comentado algo ya que es éste sábado 18. Siendo honesto, por mi mejor. No niego que si me hubiera gustado verlos nuevamente, pero la idea de estár escuchando llantos de niños y no poder hacer actividades en grupo porque "no hay quien cuide a los bebes" no es muy de mi agrado. Quizá suene medio grinch,.. algún día tendré los mios, pero mientras tanto, quisiera vivir más la vida.
Lo pensó
El caminante
a las
7:32
2
comentarios
Etiquetas: comentarios, la marquesa, niños
lunes, 6 de agosto de 2007
Tallas y más tallas
Cuenta la leyenda urbana que desde los inicios de la civilización, una de las mayores broncas que ha habido entre un hombre y una mujer es precisamente cuando van de compras, ellas dicen que somos muy simples y pandrosos, que compramos lo primero que vemos sin escoger. Nosotros por nuestra parte, opinamos que se tardan un chingo para acabar comprando lo que vieron primero.
No doy la razón a unas ni a otros, pero lo cierto es que me ha tocado vivir esa situación. Precisamente el día de ayer fué así...
Ella quería comprarse un pantalón y acepté acompañarla. Anduvimos en varias tiendas viendo bastantes modelos:
- "Me gusta el color de éste pero tiene las piernas de tubo"
- "Me gustan los adornitos de éste pero no tiene bolsas"
- "Este otro se ve bonito pero no tiene las valencianas acampanadas"
- "Este se ve bonito pero esta muy caro".
- "¿Por que solo hacen tallas chiquitas? (o muy grandes)"
- Procuren ir por la mañana, hay menos gente y puede escoger con mas calma. En las tardes ya está hasta su madre.
- Si desafortunadamente el punto anterior no aplica, asegúrate de comer antes de empezar la peregrinación de tiendas, de lo contrario, te pondrás de un humor cabrón y te fastidiarás rápidamente.
- Oriéntalas, no les digas "Ese se te ve bien, vámonos". Ellas lo intuyen y saben cuando tu estás fastidiado. Muchas de las veces ni ellas mismas saben lo que buscan.
- Ubica las sillas o bancas mas proximas al area de ropa de dama. Te salvarán de un dolor de pies posterior.
- Pero hagas lo que hagas... NUNCA LE DIGAS "YA TE DECIDISTE POR ALGUNO?", esa podría ser tu ultima frase antes de que volteen a verte feo y se arme un pleito grueso.
Saludos!!
Lo pensó
El caminante
a las
6:34
1 comentarios
miércoles, 1 de agosto de 2007
Las cinco del miércoles
Bueno mis estimados 3 lectores, en atención a la guapisima bloguera Riox, aquí van las cinco cosas de mi vida que a nadie le interesa nadie sabe de acerca de mi:
- Cuando tenía 4 años me tocó vivir un accidente automovilístico en el cual el coche quedó hecho mierda desecho. De milagro salí ileso.
- De pequeño, cuando me compraban tenis nuevos la pensaba mucho para usarlos, no quería que se ensuciaran y se hicieran feos jaja.
- Tengo la rara afición por los trailers (si, esos camiones grandes con caja). Me gusta mucho coleccionar juguetes, estampas y todo lo que sea relacionado con ellos. Una sola vez me he subido a uno de ellos y me fascinó.
- Me hubiera gustado ser militar, porque tienen disciplina, hacen un chingo de ejercicio y .... por que nunca tienen que preocuparse por "¿que color y tipo de ropa usaré hoy?".
- Uff la última, quizá la más complicada y la que nadie conoce (bueno, ahora ustedes ya la saben), aqui va: Me llama la atención los ojos y el cabello de las chavas. Se escuchará medio mamón pero creo que los ojos dicen muchas cosas, con una mirada pueden hacerte perder la cabeza y enamorarte de ellas. Un cabello bien peinado es sinónimo de una chava pulcra.
A veces cuando miro a una chica con estas características (y otras más que me agradan), me pregunto... ¿Como será andar con ella?... y de repente puffff !!! se rompe mi nubecita y caigo en la realidad nuevamente, por que sé que dificilmente podría llegar a tener un bomboncito de ese tipo conmigo. En fin ....
Estas son las reglas:
a) Nombrar 5 cosas que nadie conoce de ti.
b) Dar nombre y link de la persona que te retó, quien te pasó la cadena.
c) Pasarlo a 5 blogueros más.
Maldición:
De no hacerlo, jamás encontrarás al amor de tu vida y vivirás amargado por siempre... (me pregunto si mi situación sentimental actual se debe a que no he contestado los chingomil memes que me habian enviado antes)
Saludos !!!
Lo pensó
El caminante
a las
6:38
3
comentarios